Buen día! Tengo 31 años y no tengo sobrepeso, bueno, estoy unos 5 kilos por encina de lo que deber

7 respuestas
Buen día!
Tengo 31 años y no tengo sobrepeso, bueno, estoy unos 5 kilos por encina de lo que debería. El punto es que tengo un problema de disfunción eréctil, desde hace unos años he notado eso. Nunca batallo para tener una erección, el problema es mantenerla, a veces poco después de la penetración pierde rigidez y por la incomodidad termina por perderse completamente. En el sexo oral es igual, después de unos minutos pierdo gradualmente la erección. También está el problema de que me cuesta terminar, con mi pareja llevo ya un mes y nunca he conseguido terminar, esto incluso cuando la erección dura más de 10 minutos... Las únicas veces que termino es recurriendo a la masturbación... Me dicen que puede ser algo psicológico e incluso me han recomendado unas pastillas, pero quiero visitar a un especialista antes de tomar cualquier medicamento. ¿Qué me recomiendan?
Muy buen dia, lamento saber que estes pasando por esta situacion.
Creo que podrias ir al medico a hacerte un chequeo general solo para descartar cualquier cosa de la presion, o algo por el estilo.
de igual forma estaria bien poder acudir a un psicologo para que podamos revisar tus preocupaciones, estres, expectativas etc. puede que toda la situacion salga de ahi.
por lo pronto te diria que trates de relajarte e identificar si en el momento, tu mente se enfoca demasiado en algo o existen algunos pensamientos recurrentes que te molesten.
si en algo te puedo apoyar no dudes escribirme!

Puede ser eyaculación retardada, también conocida como aneyaculación o incapacidad para eyacular, es una condición en la cual un hombre experimenta una dificultad persistente o completa para alcanzar el orgasmo y eyacular, a pesar de tener una adecuada estimulación sexual. En algunos casos, la eyaculación retardada puede ocurrir solo en ciertas situaciones o con ciertos socios sexuales, mientras que en otros casos puede ser más generalizada.

La eyaculación retardada puede tener diversas causas, incluyendo factores psicológicos, físicos o una combinación de ambos. Algunas posibles causas psicológicas pueden incluir la ansiedad, el estrés, la depresión, los conflictos de pareja o las creencias y actitudes negativas hacia la sexualidad. En términos de causas físicas, pueden incluir trastornos neurológicos, desequilibrios hormonales, efectos secundarios de ciertos medicamentos, lesiones o cirugías en la región pélvica, entre otros.

El tratamiento de la eyaculación retardada generalmente implica abordar las causas subyacentes. Si la causa es principalmente psicológica, la terapia sexual o la terapia cognitivo-conductual con mindfulness pueden ser útiles para abordar los factores emocionales y mejorar la respuesta sexual. Si la causa es física, puede ser necesario realizar una evaluación médica exhaustiva y considerar opciones de tratamiento específicas para abordar el problema físico subyacente.

Es importante recordar que la eyaculación retardada es una condición tratable y que existen profesionales de la salud especializados en sexualidad que pueden ayudar a evaluar y tratar adecuadamente esta condición. Si estás experimentando eyaculación retardada y te preocupa, te recomendaría consultar a un médico o a un terapeuta sexual para recibir orientación y tratamiento personalizados.
Probablemente sea un problema de ansiedad/estrés asociado con el coito. Con la poca información que puedo leer, me da la impresión de que te has expuesto a un ambiente donde las relaciones sexuales están acompañadas de algún evento desagradable o incómodo. Por ejemplo, una persona puede desarrollar disfunción eréctil debido a que ha tenido varias parejas que dicen comentarios como "tienes que durar más", "no te vengas todavía","no estás en forma" o "no me gusta lo que haces" durante las relaciones. Estos comentarios suelen evocar sensaciones desagradables en nosotros. Con el paso del tiempo, asociamos el sexo con esa sensación desagradable que tenemos por los comentarios, y luego el mero sexo nos genera esa sensación de desagrado que nos impide mantener una erección.

Pienso que algo así te está pasando. La evidencia que me lleva a pensar eso es que solo te ocurre cuando tienes relaciones sexuales con tu pareja y no durante la masturbación. Parece que el estar con otra persona es el estímulo desencadenante para el estrés. Esto me indica que aparentemente no hay ninguna patología médica. El tratamiento ideal para estos casos es realizar sesiones de terapia de exposición que vayan extinguiendo la relación coito-desagrado que aprendiste en el pasado.

Sin embargo, debes tener cautela con todo lo que he dicho, ya que es especulativo debido a la falta de información. Te recomiendo que primero consultes con un especialista médico para observar si tienes alguna patología médica.
Lo primero es descartar un origen médico de lo que te sucede. Después cabría explorar aspectos psicológicos. Si te masturbaste demasiado seguido en el pasado, éso podría estar afectando de forma negativa en el presente.
En primer lugar, es importante tener en cuenta que la disfunción eréctil puede tener múltiples causas, tanto físicas como psicológicas. Considerando tus síntomas y la dificultad para mantener la erección, es posible que haya un componente psicológico involucrado. La terapia sexual puede ayudarte a comprender mejor las causas de tu disfunción eréctil y brindarte estrategias efectivas para abordarla. Además, trabajar con un especialista puede proporcionarte un espacio seguro para discutir tus preocupaciones y recibir apoyo emocional durante este proceso. Te deseo lo mejor en tu camino hacia una vida sexual plena y satisfactoria.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Independientemente de si la raíz del problema es una cuestión médica o psicológica, sugiero que procures llevar un estilo de vida tan sano como te sea posible, esto es, llevando una rutina de ejercicio de por lo menos 45 min unos 3 o 4 días a la semana, además de cuidar tu alimentación, sueño y evitar el uso de cigarro y/o alcohol, en el caso de que estos hábitos aún no figuren en tu día a día.
La difusión eréctil puede tener diversos orígenes, por ello seria necesario que acudas con tu médico para descartar una cuestión orgánica, demás de ello acompañarlo con terapia psicológica a fin de adquirir herramientas psicoemocionales que te permitan comprender tu situación sexual y por ende buscar mayor plenitud en ello, saludos.