Buen día. Si el varicocele afecta zona izquierda se debe operar también lado derecho? Hay algún beneficio
6
respuestas
Buen día. Si el varicocele afecta zona izquierda se debe operar también lado derecho? Hay algún beneficio realizar procedimiento en lado derecho también. Me refiero a cirugía abierta
Buen día, de acuerdo con mis colegas, se opera el lado izquierdo, si tienes dolor incoercible del lado derecho, está demostrado por Ultrasonido Doppler y hay atrofia testicular sería mejor bilateral, te recomiendo acudir con tu urólogo certificado de confianza.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
No es necesario hacerla bilateral, saludos!
Buen dia. Se debe operar solo el lado afectado, en ocasiones se tiene varicocele bilateral y aunque solo te moleste de un lado en ese caso si debiera operarse ambos. Pero si el ultrasonido solo confirma varicocele izquierdo solo debe operarse ese lado. Saludos.
Buen día. La cirugía de varicocele tiene sus indicaciones precisas, en tu caso realizarla del lado derecho no es recomendable si no tienes varicocele de ese lado, no aporta ningún beneficio, ni como medida preventiva.
Saludos.
Saludos.
El varicocele es un padecimiento que no en todos los casos hay que operar. Se divide en varios grados de afectación. Es la principal causa de infertilidad en hombres. Hay dos razones por las cuales debemos de planear una cirugía, 1) Infertilidad por el varicocele y 2)Dolor escrotal. Existen pacientes que tienen varicocele y no tienen dolor ni tampoco son infértiles. El varicocele bilateral es muy raro y los orígenes anatómicos son distintos. Le recomiendo que acuda a un urólogo certificado a una valoración.
Geberalmente el varicocele es de lado izquiero y solo se opera el lado con esta enfermedad no tiene ningun beneficio operarse el derecho si no presenta el varicocele. Acuda a su urologo para mas orientación.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola tengo 2 semanas que me opere de varicocele, mi duda es si las venas que estan inflamadas se quedan asi o con el tiempo bajaran su tamaño.. Antes de operarme me tocaba los testiculos y sentia unas bolitas y todavia las siento x eso es mi duda
- despyes de la cirugía el miembro se me fue a la izquierda como me curo eso
- Si Tuve varicocele tratado con pastillas hace 25 años, puedo hacerme la Basectomia?
- Es malo masturbarme después de una cirugía en la rodilla tengo 14 años
- Tengo varicocele bilateral ce puede aceer La cirugia con anestecia local y algun relajante pero en quirofano
- Buenos días, hace casi más de un año o dos desde que me operaron de varicocele pero en estos días siento un poco de dolor en los testículos sobre el de izquierdo y a qué se debe esto y qué tengo que hacer? Gracias
- Puedo masturbarme post operatorio del varicocele ?
- Hola, hace 7 semanas que me operaron de una microcirugía de varicocele con incisión escrotal, solo en el lado izquierdo. Tuve muchas complicaciones (hidrocele, hematoma, dolores (epididimitis), cicatrización demorada), pero por ahora vengo bien. Solamente siento ardor en el lado izquierdo del cordón…
- Me duele la cabeza después de cirugía de varicocele me realizaron con raquidea, qué debo hacer
- Me duele la cabeza después de cirugía de varicocele me hicieron con raquídea
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 419 preguntas sobre Cirugía de varicocele
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.