Buen día, recientemente un Dr. Maxilofacial me extrajo el 3er Molar inferior, sin embargo, tengo otro

8 respuestas
Buen día, recientemente un Dr. Maxilofacial me extrajo el 3er Molar inferior, sin embargo, tengo otro molar (de forma horizontal) en la parte superior y me explicó que es más riesgoso, que necesitaría hospitalizarme ya que por ahí pasa una arteria importante, qué tan cierto es esto? GRACIAS
Hola que tal! Cabe mencionar que los grados de dificultad en la postura que presenten los terceros molares, esta en valorar y análisis radiográfico por parte del operador quirúrgico pero es preciso tomar en cuenta la radiografia panorámica que es la más común que piden para este tipo de procedimientos quirúrgicos cada maxilo-facial según su experiencia y habilidad quirúrgica le sugerirá o recomendara realizarse ciertos cuidados según lo que vea en su caso particular, las recomendaciones que le haga su Doctor son siempre basados en su experiencia y nunca esta de más tener cuidados!

Desde luego que primero hay que ver radiografia panoramica y en algunos casos la tomografia nos puede quitar de dudas, pero podria decir que es mucho mas frecuente el riesgo en el maxilar inferior que en el superior, y que por lo general el hacer extracciones en quirofano mas que otra cosa es por tener anesesia general en los casos que se hagan las 4 extracciones, pero de cualquier forma cada caso es diferente y es dificil dar una opinion sin tener mas metodos de diangostico.
Hola buen dia, ciertamente todo depende de la posicion del tercer molar, puede pedir una segunda opinion para que salga de dudas, ya que hasta que no se evalue la radiografia panoramica, no se puede dar un plan de tratamiento correcto.
Buen día. Es importante siempre una valoración completa y en efecto, su maxilofacial tiene la mejor opinión. Mi recomendación seria valorar el caso con los auxiliares de diagnostico completos y nunca esta por demás una segunda opinión, saludos!
Buen día, es importante realizar una evaluación correcta, en la actualidad hay estudios de imagen que nos pueden dar la ubicación exacta tanto de la arteria que le mencionaron como del tercer molar, algunas veces las radiografías al mostrarnos solo 2 dimensiones nos permiten solo hacer un diagnostico estimado de ese tipo de cosas, creo que vale la pena tener una certeza antes de realizar la cirugía y evaluar si efectivamente es a nivel hospitalario.
Hola, depende la altura a la que se encuentre el molar, hay estructuras óseas que comprometen más el procedimiento, si es muy alto y horizontal, existen cavidades en las que el molar podría alojarse, tal vez es parte de lo que el Cirujano observa; es difícil opinar más sin más auxiliares de Diagnóstico como una radiografía, pídale al cirujano le explique bien la zona anatómica, riesgos y beneficios, saludos.
Buenas tardes, siempre es importante una segunda opinión y proteger al paciente, evitando riesgos innecesarios con una adecuada valoración. Reciba un cordial saludo.
HOOOLA BUENA TARDE !!! Es conveniente qué agende cita con dos o tres cirujanos maxilofaciales para que ellos valoren el grado de compromiso en cuanto a tejidos importantes, arterias o venas qué estarían involucradas durante la cirugía del órgano dentario. Ahora bien si la valoración que te hicieron referente a tu caso, la realizó un cirujano maxilofacial, habrá que tomar tus precauciones, Pues sabe de lo que está hablando. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.