Buen día, recientemente me pidieron me realizara el perfil de tiroides, en el resultado salió alto

4 respuestas
Buen día, recientemente me pidieron me realizara el perfil de tiroides, en el resultado salió alto tsh (al doble del rango ¨normal¨), sin embargo los otros salieron normales. ¿Esto es necesario tratar o está aún dentro de lo normal?
Buenos días.
En el perfil tiroideo la TSH tiene un rango hasta 4.5- 5 Muis, y si es mayor eso significa que tienes hipotiroidismo primario aún y cuando los otros reactivos estén dentro de rangos de referencia.

El hipotiroidismo primario se debe a una tiroiditis por virus o a un proceso inmunológico en que se producen anticuerpos contra la glándula, también por extirpación de la glándula sea por cirugía o yodo radiactivo y raramente es congénito en el qué no se forma la glándula en el recién nacido.

Independientemente de la causa debe tratarse con levotiroxina, cuya dosis debe ser indicada por un endocrinólogo y tomada de por vida.

Las citas con el especialista son cada dos-tres meses para revisar nuevos perfiles tiroideos y ajustar la dosis de medicamento y en algunos casos complementar con anticuerpos antitiroideos y ultrasonido tiroideo.

El hipotiroidismo aunque no sea una enfermedad grave debe tratarse para evitar complicaciones.

Atentamente, doctor Alanís.

HOLA. El resultado de laboratorio TSH de 8 a 9 mUI/L y la concentración de T4 total, T4 libre y T3 total, el diagnóstico es de HIPOTIROIDISMO SUBCLÍNICO, con la presencia o ausencia de Bocio, necesita una investigación de la estructura de la tiroides y depenciendo de resultado investigar porqué el hipòtiroidismo subclínico.
Hola, buenas tardes.
Puede tratarse de un hipotiroidismo subclínico, por lo que requiere una valoraciín y vigilancia por el especialista en endocrinología. Pues el tratamiento dependerá de los síntomas que la motivaron a tomar los estudios de salud.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Independientemente de la causa usted necesita una valoración por un endocrinólogo y estudios complementarios.
Es evidente que no es normal tener la TSH elevada.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.