Buen dia quisiera saber si es bueno o malo que mi nutriologa me inyecto para bajar la grasa rebelde

8 respuestas
Buen dia quisiera saber si es bueno o malo que mi nutriologa me inyecto para bajar la grasa rebelde y me dio medicamento?
Es importante que si tienes dudas de tu tratamiento preguntes directamente con tu nutrióloga, pregúntale que te inyectó (el nombre del componente activo) y que te de una mejor explicación acerca de "la grasa rebelde"; existen muchos tratamientos para pedida de peso, si no tienes cambios en el estilo de vida muy difícilmente logras mantener el peso que perdiste con inyecciones o pastillas.

De acuerdo a la NORMA OFICIAL MEXICANA, ningun nutriólogo puede prescribir medicamentos (ni inyectar). Por tanto te diría que esta mal.

Medicamentos, únicamente por médicos certificados y por lo que comentas te recomendaría llevar un tratamiento en conjunto con un Médico Endocrinologo + Nutrióloga Certificada.
Los nutriólogos no puedes recetarte ningún tipo de medicamento, aquí lo ideal seria consultar a un medico especialista y llevar un plan de alimentación con un nutriólogo clínico o especialista que se adapte a tus necesidades.
Hola!
Primero es muy importante conocer que ningún nutriólogo tiene la capacidad de prescribir medicamentos inyecciones, pastillas, etc. Te recomiendo revisar la cédula de este y no existe la grasa rebelede hay que conocer a detalle tu composición corporal y que factores contribuyen (hábitos) a que tengas acumulo de grasa
saludos
Ningún nutriólogo puede prescribir o aplicar fármacos, en este caso inyecciones, pastillas, etc. Si cuenta con etica profesional, lo primero que tuvo que haber hecho es adecuar tu plan de alimentacion
Desafortunadamente existen muchas irregularidades por parte de "profesionales". Te recomiendo investigar muy bien a quien le confías tu salud.
Si tu nutriólogo es médico también si pudiera hacerlo, pero los licenciado en nutrición no tenemos esa competencia, es decir por norma no podemos hacerlo (no es legal)
y la verdad es que para control de peso ni siquiera suele ser necesario.
La recomendación con la medicación para perdida de peso es solo en pacientes que ya intentaron llevar dieta y ejercicio de manera riguroza sin exito para la perdida de peso, que tengan un IMC mayor de 30. Además que un nutriologo no esta capacitado para prescribir medicamnetos, los medicamentos para la perdida de peso los prescriben los médicos bariatras.