Buen día. ¿Qué recomendaciones pueden brindar para una persona con LES que está expuesta en su área

5 respuestas
Buen día. ¿Qué recomendaciones pueden brindar para una persona con LES que está expuesta en su área de trabajo al aire acondicionado? ¿Es suficiente con el tapabocas?
Buenas tardes. Recordar que los cambios de temperatura pueden hacer que duelan un poco las articulaciones, así mismo es importante que te fijes en tus manos si se ponen rojas moradas o blancas con la temperatura baja y simplemente es protegerlas lo mas que puedas, también recordarte que los aires acondicionados pueden tener ciertas bacterias y es importante que les estén dando mantenimiento para evitar cualquier riesgo. Saludos

Algunas ocasiones pacientes con lupus presentan manifestaciones de la enfermedad por exposición a bajas temperaturas, por ejemplo dolor articular y disminución del flujo de sangre en manos, esto ultimo se puede manifestar por palidez o color morado de las puntas de los dedos. Por otro lado el riesgo de adquirir una infección respiratoria también dependerá del tratamiento que este tomando ya que hay alguna clase de medicamentos que si puede bajar un poco sus defensas.
En general no es necesario usar cubrebocas. Solo proteger sus manos del frío si es que presenta algo que se conoce como fenómeno de Raynaud (palidez, coloración morada y/o roja) en manos o pies.
Independientemente del tipo de medicamentos que esté tomando para el Lupus, sin embargo, su Reumatólogo es quien mejor conoce su caso y medicamentos que toma, así que no dude en comentarle esta inquietud. Saludos.
No es necesario usar cubrebocas, si hay dolor de articulaciones, use guantes, nada mas no hay alguna recomendación especifica para personas con lupus que sea de utilidad o prevenga alguna enfermedad. Si se enferma seguido de las vías respiratorias entonces si seria de utilidad usar el cubrebocas.
Hola! Si hay alguna situación de alergia lo puede usar, es importante dar mantenimiento al aire por riesgo de infecciones ya que es sudceptible a estas. En el caso de que este muy frío si padece de Raynaud hay que cubrir sus manos.
Pero en general no hay problema.