Buen Día, que es una Ectasia Corneal y Cuales son sus Síntomas . Saludos

3 respuestas
Buen Día, que es una Ectasia Corneal y Cuales son sus Síntomas . Saludos
La Ectasia Corneal es una patología no inflamatoria, generalmente bilateral, en la que hay un adelgazamiento progresivo del espesor corneal y un aumento de su curvatura.
Los signos clínicos se aprecian cuando la enfermedad ya está muy avanzada, por lo que es importante prestar atención desde el punto de vista optométrico a los siguientes signos de alarma:

Astigmatismo y/o miopia progresivos después de la etapa de desarrollo .
Reflejo retinoscópico en tijera o irregular.
Agudeza Visual levemente reducida o de baja calidad.
K’s elevadas ( mayores de 47D).
Topografía corneal asimétrica ( si disponemos de topógrafo).

Hola, una ectasia corneal es una deformidad de la cornea normalmente por "debilidad", puede tener muchas causas y es progresiva. Uno de los datos proncipales es la disminucion de la vision (normalmenre observan un aumento en la graduacion). Estos datos no siempre son muy notorios. Si tienes sospecha de esto es importante acudir cuanto antes con tu oftalmologo ya que como se menciono el problema sigue aumentando.
Saludos
La ectasia, como lo mencionan es un adelgazamiento y aumento de curvatura de la córnea, un chipote irregular. Hay ectasias primarias y secundarias. Las primarias las más comunes son el queratocono, la degeneración marginal pelucida, el queratoglobo. Las secundarias son posteriores a cirugía refractiva (LASIK, PRK).