Que opciones hay para queratocono avanzado?

3 respuestas
Que opciones hay para queratocono avanzado?
Buenos días. Para poder resolverte esta duda es importante que valoremos varias cosas en tu ojo, entre ellas la curvatura de la superficie de tu ojo, la visión, el astigmatismo que esta generando y lo más importante, el estado de tu córnea. Dependiendo de esto podríamos valorar cirugía para mejorar la visión o en casos mas avanzados si es necesario trasplante de córnea. Es importante también que si tu otro ojo tiene datos aunque sean incipientes que valores la posibilidad de hacer un procedimiento para reforzar la superficie de tu ojo y evitar que progrese. Te recomiendo que acudas con tu oftalmólogo de confianza para que en conjunto puedan tomas la decisión correcta. Estamos a tus órdenes. Saludos

Buen día. Existen múltiples opciones para decidirlo, se debe valorar con exploración completa y múltiples estudios. Lo más importante es la condición de la cornea, la capacidad visual y el grosor. De estos puntos dependerá el mejor manejo. Las opciones actuales varian desde crosslinking (para evitar progresión), anillos intraestromales (para regularizar la cornea y disminuir la graduacion), protocolos combinados con láser y crosslinking (en casos incipientes) o transplante corneal en casos muy avanzados que no puedan mejorar con alguna de las anteriores. Es muy importante valorar y dar manejo oportuno a ambos ojos.
Existe un protocolo muy bien armado para el caso del queratocono. Dependiendo de las condiciones de la córnea , se toman las decisiones para ayudarle visualmente; un queratocono en su inicio se maneja con lentes de contacto duros ; si el padecimiento es más avanzado, el uso de anillos intraestromales ( por ejemplo ) y continuándo el grado de patología y afección visual hasta llegar al transplante corneal.
Un subespecialista en Córnea es su mejor opción para poder llegar a conclusiones terapeúticas que se ajusten a su mejoría. Saludos cordiales !