Buen dia pienso ir con un alergologo mi pregunta es en cuantas consultas con el especialista se ve a

5 respuestas
Buen dia pienso ir con un alergologo mi pregunta es en cuantas consultas con el especialista se ve a que soy alergico ya que no cuento con muchos recursos
Si cumple con los requisitos, probablemente en la primera consulta se puedan hacer las pruebas.

Para saber a qué eres alérgico es necesario hacer pruebas de alergia. Estas pruebas se pueden realizar en la piel (pruebas cutáneas) y si no tienes ninguna contraindicación se pueden realizar en la primer consulta. También se pueden realizar en sangre pero habría que acudir a una 2nda consulta para revisar el resultado.
para poder conocer aque es alergico un paciente generalmente en 2 consultas y si viene estable de su alergia y sin tomar medicamentos en esa misma sin embargo por lo regular es importante estabilizar y programar para hacer en la segunda valoracion las pruebas
La mayoría de las veces se puede hacer el diagnóstico con pruebas de alergia en la primera consulta, solo hay algunos requisitos para realizarlas como no haber tomado antihistaminico (medicamento de alergia) por lo menos 5-7 días antes de las pruebas, le recomiendo llamar a su médico y preguntar, así si ud va preparado puede tener el diagnóstico en 1 sola Sesion
El costo no varía si las PRUEBAS CUTÁNEAS se hacen en la primera o segunda visita. De cualquier manera tendrá que pagar 3 cosas: 1) honorarios médicos de la consulta, 2) pruebas cutáneas y 3) el costo de la VACUNA para 1 1/2 mes de tratamiento.
Este gasto puede ser cubierto por su SEGURO DE GASTOS MÉDICOS MAYORES en caso de que lo tenga.
Otra opción, si es derechohabiente, es acudir a su institutución (IMSSS, ISSSTE, SSA, etc).