Buen dia para todos! Hace aproximadamente unos 8 meses mi pareja me fue infiel, la persona con la que

3 respuestas
Buen dia para todos! Hace aproximadamente unos 8 meses mi pareja me fue infiel, la persona con la que el estuvo se realizo el papanicolao para ver si había contraído la enfermedad y dice que no le salio nada que ella esta sana, esto puede suceder? Y porque sucede si ambos tenemos el virus?
El papanicolaou no detecta la infección por VPH. Su utilidad es en detectar cambios celulares que pudieran evolucionar a cáncer y que son favorecidos por el VPH. No toda persona que tiene el VPH tendrá un papanicolaou anormal. Es más la mayoría de las personas portadoras de VPH no tienen alteraciones en el papanicolau. Si ustedes se detectaron el virus por examen de PCR o captura de híbridos, podrán tener el virus y no tener lesión (estar sanos). Si tienen lesión detectada por papanicolaou y esta es displasia leve, lo más probable es que se quite sola. Como dices que los dos tienen el virus, y en el hombre no se hace el papanicolaou, lo más probable es que se hayan practicado PCR. Tener el virus no es igual a enfermedad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

El contagio de VPH es lo más común del mundo. Es la infección que más tiene la gente con vida sexual activa en el mundo, pero no todos desarrollan enfermedad, ésto debido a varios factores, principalmente el sistema inmune de cada persona. Puede curar espontáneamente, pero también con facilidad puede contagiarse de nuevo, sobre todo si tiene varias parejas sexuales.
Buenos días, si es posible porque hay que diferenciar que son cosas diferentes tener el virus y tener algún tipo de lesión ocasionada por el virus, es importante por eso realizar su control con papanicolaou y colposcopia para así detectar a tiempo cualquier nueva lesión por el virus, y fortalecer el sistema inmune para prevenir la aparición de las mismas, a sus ordenes, saludos.