Buen día. Padezco de trastorno de ensoñación excesiva, tengo 28 años y busco la manera de recuperarm

9 respuestas
Buen día. Padezco de trastorno de ensoñación excesiva, tengo 28 años y busco la manera de recuperarme, no deseo solo aceptar que es parte de mi personalidad, quiero componerme o al menos controlarme.
Les agradecería que me respondieran si es algo tratable o estoy condenada a vivir así siempre.
De antemano gracias
Hola buenas noches: Respondo a su inquietud con respecto a este trastorno, sugiriendo un proceso terapéutico para poder realizar los niveles de afectación o interferencia tenga esta conducta en el desempeño de sus actividades cotidianas. Al ser una conducta y factiblemente un mecanismo de defensa habrá la opción de cambio.
Saludos Cordiales.

Hola, buenas tardes. Este trastorno es tratable en la medida en que exista compromiso del paciente en relación al tratamiento. Es primordial poder hacer una serie de entrevistas para generar un diagnóstico, pronostico y tratamiento. Te invito a que hagas una cita para iniciar con el proceso. Saludos.
Desearía tener más datos, saber si esta ensoñación ocurre con más frecuencia de día o noche y consecuencias en tu vida cotidiana y desde cuando ocurre. De cualquier forma TERAPIA EMDR podría ser eficaz para aclarar causas, objetivo o circunstancias que favorecen esta conducta y poder encontrar algún cambio y solución adaptativa SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS
Hola buenas tardes, consodrro se te realice una valoración psicologica. La mayoría de los casos de insopnio están relacionados con hábitos inadecuados del sueño como, ansiedad, depresión, enfermedades crónicas. Los síntomas incluyen dificultad para dormir y con sensación de no haber descansando. Es necesario mejorar los hábitos del sueño, identificar las causas subyacentes, tomando terapias Cognitivas y Conductuales. Saludos.
Hola!
Le sugiero buscar Terapia Cognitivo Conductual, a través podrá obtener una serie de herramientas que le permitan un mejor manejo de la situación, que ayuden al resignarse a vivir de ese modo que le resulta desgastante y poco satisfactorio. Con el acompañamiento de un profesional podrá adquirir esas estrategias con lo cual juntos puedan darle solución a su caso y así poder dar un mejor rendimiento en sus actividades del día a día.
Saludos y le deseo éxito!
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $500
Buen día,

Sí es posible el tratamiento y podría ser conveniente si tienes la posibilidad de acercarte a un/a terapeuta cognitivo-conductual ya que implica una forma de terapia más concreta y con compromiso seguramente podrás identificar mejoras y avances deseados

¡saludos!
Es un padecimiento relativamente recientemente y del que hay poca investigación, pero le sugiero pida la opinión de un psiquiatra para el tratamiento farmacológico o bien apoyarse con la terapia Floral de Bach. Es un tratamiento natural a base de esencias de flores que ayudan al equilibrio mental y emocional y no genera dependencia
Las etiquetas diagnósticas que agrupan una serie de síntomas en "trastornos" no necesariamente describen qué es lo que te sucede. Por eso es importante una valoración individual, para para conocerte a ti como persona y poder entender que función defensiva tienen los síntomas que te llevan a pensar que tienes un "trastorno". Una psicoterapia de orientación psicoanalítica que te permita empezar a conocerte a ti mismo me parece a mi una buena alternativa. Puedes acompañar con terapia floral para ayudar a liberar a nivel energético-celular las memorias de experiencias pasadas que quizá estén contribuyendo a tu problema. Saludos.
Hola. Gracias por compartir lo que le sucede.

Se conoce poco respecto a este trastorno, debido a que es relativamente recientemente y existe poca investigación al respecto. Sin embargo, sugiero acuda con un psicoanalista o psicoterapia psicoanalítica, ya que los postulados psicoanalíticos relacionan la ensoñación excesiva con algun conflictos psíquicos.
Es importante sea valorado para conocer a qué grado interfiere con su vida diaria.
Saludos!!