Buen día. mi sobrino de 11 meses ingreso al IMSS y el diagnóstico fue bronquiolitis, le administraron

6 respuestas
Buen día. mi sobrino de 11 meses ingreso al IMSS y el diagnóstico fue bronquiolitis, le administraron antibiótico y le realizaron exámenes, resultado reflujo severo y ahora manifiesta problema en los oídos, comentan que tiene dificultad para respirar en grado uno. necesito su recomendación por favor
Hola. El problema en los oídos es una cosa. Puede estar asociada o no al reflujo. Si tiene dificultad respiratoria leve, tolera la alimentación, su oxigenación es aceptable sin necesidad de oxígeno y vive cerca del hospital, puede manejarse como externo con seguimiento estrecho por la consulta.
Si por el contrario requiere oxígeno para mantener una adecuada oxigenación, o presenta respiraciones muy dificultosas probablemente requiera tratamiento más allá de solo oxígeno.
La bronquiolitis es un cuadro que amenaza la vida. Si ingresó con un cuadro de broncoespasmo, las infecciones respiratorias son frecuentes y presenta reflujo a esa edad, habrá que considerar alergia a proteínas de la leche de vaca.
Nada es mejor que la valoración directa del paciente para tomar en cuenta todos los antecedentes y dar el mejor tratamiento.
Que tenga un buen día.

Suena coherente el diagnóstico y parece correcto el manejo; es necesaria más información para dar comentarios más amplio. Sugerencia: continuar manejo establecido en el IMSS y al egresar valorar por neumólogo pediatra.
Saludos
aqui lo mas valioso podría ser si fue valorado por un especialista en neumopediatria, las personas con reflujo pueden hacer neumonitis química por la contaminación del jugo gástrico a la vía aérea y desencadena una respuesta inflamatoria y bronco espasmo el especialista debe hace diagnostico diferencial si la respuesta inflamatoria es de origen viral , bacteriano o solamente por reflujo al final es una respuesta inflamatoria del cual se recomienda identificar la etiología para poder dar un tratamiento adecuado y no poner en riesgo la vida del niño en este caso.
Lamentablemente no tengo más datos del caso, por ello le comento que todo lo que Usted menciona en verdad puede suceder y mi recomendación sería que siga las indicaciones médicas que le dan en el IMSS. Si no está satisfecho con la atención del IMSS lo único que Usted puede hacer es acudir con un Pediatra y solicitar su alta voluntaria e internarlo en una clínica particular. Le deseo pronta cura a su sobrino.
Hola buenas tardes, a mi punto de vista es muy importante primero que nada una correcta evaluación de tu héroe. La bronquiolitis es una enfermedad respiratoria ocasionada, en la mayor parte de las ocasiones, por un virus llamado Virus Sinsitial Respiratorio para el cual no se recomienda uso de antibiótico sino solo administrar oxígeno si es que lo requiere, favorecer un estado de hidratación adecuada y medidas generales; parte de los síntomas que presenta son sibilancias (silbidos en el pecho) pero estas también pueden presentarse en otras enfermedades como por ejemplo el Síndrome Bronquial Obstructivo relacionado a Enfermedad por Reflujo Gastroesofagico que a mi punto de vista pudiera ser lo que tu héroe tiene. Es muy importante que tu héroe sea evaluado por un Pediatra especialista en Enfermedades Respiratorias para darte el diagnóstico apropiado y el mejor tratamiento para el.
Hola buena tarde, requiere valoración por un neumólogo pediatra y seguramente tratamiento en conjunto con gastropediatría, de no atenderse estos eventos serán recorrentes. Saludos!