Buen día. Mi hermana sufre de desgaste en las rodillas, le estan dando sesiones de ozonoterapia. De

6 respuestas
Buen día.
Mi hermana sufre de desgaste en las rodillas, le estan dando sesiones de ozonoterapia.
Debido al desgaste tiene un desajuste en la cadera, es decir un pie mas alto que el otro, es muy notable al caminar.
El medido que le da las sesiones le recomendó mandar hacer una plantilla para corregir la postura.
Mi pregunta es ¿a que especialista debe acudir para que le hagan la plantilla? Y esto del desajuste de la cadera ¿se corrige definitivamente?

Gracias anticipadas
Hola, el especialista indicado para el desgaste de rodilla y cadera así como para prescribir plantilla es un médico Ortopedista el cual puede hacer una valoración completa y detallada de todos esos padecimientos y darle el tratamiento más óptimo. Estoy para servirle
Le invitamos a una visita: Visita traumatología - $1,000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

necesita de Ortopedista calificado y certificado. La ozonoterapia no tiene evidencia cientifica para el manejo de los procesos artrosicos en rodilla u otro segmento anatomico.
Buenas tardes. Es poco convencional que reciba terapia con ozono para un "desgaste de rodilla". Le sugiero acudir con un Ortopedista para una revisión detallada y que pueda recibir tratamiento para esto y del problema que comenta de cadera. Estoy a sus órdenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Yo te recomendaría en primer lugar buscar otra opción de tratamiento, el ozono carece de evidencia científica dura para su uso en el manejo de artrosis de cadera y rodilla, existen estudios muy pobres en metodología que tienen conclusiones ambiguas respecto al uso de ozono y son en los que se apoya la gente que lo usa, sin embargo, no ha demostrado un beneficio mayor a otros tratamientos mejor estudiados con evidencia más fuerte, muchas veces utilizar tratamientos de ese tipo solo retrasan una atención oportuna de tu problema y te harán gastar tu dinero de forma innecesaria, conclusión, mejor busca a un ortopedista certificado. Estoy a tus órdenes!
Hola, el tratamiento con ozonoterpia es una medida alternativa para casos leves de desgaste y con dolor derivado de inflamación principalmente, si el desgaste es mayor e incluso cursa con dolor intenso lo idóneo es buscar otras alternativas terapéuticas mas eficaces. Considera la posibilidad de acudir a medico ortopedista certificado para valoración y tratamiento especializado. Estamos para ayudarle.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Es necesario revisar adecuadamente el caso, la sintomatología, una adecuada exploración física, y valorar adecuadamente las imágenes además de algunos otros auxiliares de diagnóstico. Solo hasta ese momento se podrá emitir una opinión correctamente fundamentada respecto a su estado actual, y las opciones terapéuticas.
Acérquese a su Ortopedista certificado de confianza. Estamos para ayudarle.