Buen día mi esposo párese una deficiencia cardíaca y las frecuencia le an yegado a 40 y l an dicho q

2 respuestas
Buen día mi esposo párese una deficiencia cardíaca y las frecuencia le an yegado a 40 y l an dicho q requiere d un marca paso se mantiene con la angina d pecho inestable a diario cansancio y agotamiento sin fuerzas
Amerita valoración por un cardiólogo para analizar si los síntomas, son causados por la bradicardia y en tal caso amerita un marcapasos. Parte de su estudio para llegar a un diagnóstico correcto debe incluir electrocardiograma en reposo, monitoreo holter del ritmo y ecocardiograma.

LOS SINTOMAS QUE REFIERE ESTAN RELACIONADOS A LA SITUACION DE "INSUFICIENCIA CARDIACA" LA FRECUENCIA CARDIACA QUE REFIERE PUEDE OBEDECER A QUE FRECUENTEMENTE SE UTILIZA UN MEDICAMENTO COMO: METOPROLOL, ATENOLOL, BISOPROLOL, NEVIBOLOL) EN PACIENTES CON INSUFICIENCIA CARDIACA Y COMO EFECTO PROPIO DISMINUYE EL RITMO CARDIACO, SI ESTO ES ASI, DEBE HACERSE UN AJUSTE DE LA DOSIS.

POR OTRO LADO PACIENTES CON INSUFICIENCIA CARDIACA REBELDE AL TRATAMIENTO MEDICO COMPLETO ALGUNOS PUENDEN BENEFICIARSE CON UN TRATAMIENTO LLAMADO DE RESINCRONIZACION CARDIACA (A TRAVES DE UN DISPOSITIVO PARECIDO AL MARCAPASO).