Buen dia mi dr me receto crema lidocaina con hicrocortisona me da comezon en mi ano y tengo muy rojizo

5 respuestas
Buen dia mi dr me receto crema lidocaina con hicrocortisona me da comezon en mi ano y tengo muy rojizo la zona me dijo que era una fisura anal ya llevo un mes con el tratamiento y veo que ya disminuyo la fisura solo quiero saber porque me escoze el ano ya que me he desparacitado y nada?
Buen día, aunque la crema con lidocaína e hidrocortisona puede aliviar los síntomas de las enfermedades del ano de manera temporal, no es un tratamiento que pueda o deba usarse a largo plazo, al contrario, se recomienda un máximo de 3-5 días cuando se utiliza, ya que no es tratamiento real de ninguna enfermedad anal.

Lo mas probable es que ahora presente atrofia de la piel del ano por el uso de corticoides tópicos, eso causa enrojecimiento, ardor y comezón en la región anal. acuda con el proctólogo a revisión, para que pueda darle un diagnostico certero y el mejor tratamiento para su caso particular.

Qué tal? De acuerdo a las descripciones que comentas es posible que estés sufriendo de los efectos colaterales del ungüento. Además, puedo notar que no existe un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado. Por favor acude con un Proctólogo para que recibas un tratamiento dirigido al problema que presentas.
Buena tarde, lo que menciona puede ser una reacción adversa a la pomada (es bueno saber el tiempo que lleva usándola.- ya que los corticoides tienden a dañar la piel si es que lleva mucho tiempo usándola). También le comento que esa pomada no es el tratamiento para una fisura anal. Mejor acuda con un coloproctólogo para un adecuado diagnostico y manejo.
La xylocaina con hidrocortizona no es el tratamiento para la fisura anal. Un componente importante que debe de considerar el tratamiento para la fisura anal es revertir el espasmo del esfinter interno del ano y uno de los mejores tratamientos en el actualidad es la aplicación tópica de pomada con diltiazen al 2% dos o tres veces al día y el tiempo depende si es una fisura aguda o una fisura crónica. Por otra parte el escozor anal que siente está propiciado por la administración prolongada de un mes de xylocaina con hidrocortizona, ya que la aplicación crónica de hidrocortizona atrofia la piel al extremo de perderla y dejar heridas que requieren de otro tipo de tratamiento o incluso favorecer el desarrollo de enfermedades de la piel por hongos. Por tal motivo de nada le sirve que se haya desparasitado. Le recomiendo suspenda la xylocaina con hidrocortizona y consulte a un coloproctólogo calificado para que reciba un tratamiento adecuado.
Efectivamente podria ser consecuencia a el uso de esteroides topicos, mi recomendacion seria que dejaras de aplicarte la pomada, ya que en primer lugar, el tratamiento de fisura anal no es con esteroides y lidocaina, si no con cicatrizantes , relajantes del esfinter anal, analgesicos antiinflamatorios, yo te sugiero acudas nuevamente a un proctologo para nueva revision.