Buen día me hicieron una funduplicatura hace 3 semanas por tener reflujo pero aún sigo sintiendo acidez

8 respuestas
Buen día me hicieron una funduplicatura hace 3 semanas por tener reflujo pero aún sigo sintiendo acidez en la garganta y mucha saliva muy espesa como espuma, pero no estoy seguro si es la comida que se acumula en el esofago, la pregunta es cuanto tiempo más debo esperar para que se corrija?
Buenos días.
Es necesario que acudas con tu cirujano para que realice una evaluación de tus síntomas. Por el tiempo de evolución de la cirugía ya deberías tener mejoría.

Saludos.

Buenos días.
Claramente no es normal, me preocupa un poco lo de la salivación, sugiero acuda especialista experimentado y buena valoración sin duda, ya que puede perder peso además de las molestias.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Buenos días.
Pregúntele a quien la operó, nadie mejor que él/ella para contestar sus dudas.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Buenas tardes.
Habrá que preguntarle a su cirujano las opciones son inflamación, que quede abierto y aún pase reflujo, algunas veces hay que dejar medicación o hacer estudios de control. A sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Buenas tardes, lo mas adecuado es que acudas con tu cirujano para realizar una evaluación, describes 2 molestias que se contraponen la agruras indicarian una funduplicatura muy holgada y la saliva espesa indicaria una. que esta muy apretada. Ambas pueden ser secundarias a inflamacion por la cirugia pero deben de mejorar dia con dia.
Saludos
Dr. Francisco Higuera Hidalgo
Buenas noches.
Efectivamente, es importante acudir a su médico tratante, existen muchas causas que pueden causar los síntomas, probablemente la alimentación que estás llevando y la cantidad no sean las correctas.
Lo importante después de someterse a cualquier cirugía es tener confianza en tu médico y acudir con él al notar cualquier cosa anormal.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Todos los colegas han mencionado que debe acudir a su cirujano para que el le explique que está pasando, Estoy totalmente de acuerdo, ya que las molestias de Reflujo se mejoran inmediatamente después de la Cirugía. Y algunos pacientes presentan molestias para la deglución (disfagia), sensación de que el alimento se detiene en el esófago y no pasa fácilmente al estómago, dolor retroesternal por "espasmo esofágico", molestias que van desapareciendo y a veces tardan hasta 3 meses en sentirse bien.
Acuda a su cirujano.
Hola, buenas tardes, es importante reevaluar tu caso con estudios realizados antes de la cirugía como Phmetria y manometria para confirmar realmente el diagnóstico de enfermedad por reflujo gastro esofágico. La realidad es que inmediatamente después de la cirugía debes de sentir el alivio de los síntomas de reflujo. Lo ideal es que acudas con tu cirujano ya que el debe conocer al 100% tu caso y evaluar que pueda estar pasando. Saludos.