Buen día, me entregaron mis estudios de colposcopia y en diagnóstico dice: pequeña imagen colposcopia

8 respuestas
Buen día, me entregaron mis estudios de colposcopia y en diagnóstico dice: pequeña imagen colposcopia de lesión escamosa intraepitelial de bajo grado en el radio de la 1, de bordes mal definidos que no hace relieve, que significa esto? Gracias por sus repuestas (ya que me preocupa)
Hola buen día, significa que existe una lesión que tiene poca probabilidad de ser cancer, sin embargo requiere de una biopsia por medio de otra colposcopia.

El riesgo de cancer va a depender de tu resultado de papanicolaou ( el cual si no se tomo, se debe de tomar obligatoriamente), tu edad y otros factores médicos.

El paso a seguir sería realizar otra colposcopia para tomar una biopsia ( mas no un cono o crioterapia) para mandar a analizar ese pedazo del cervix y determinar que tipo de lesión es.

Como te comentaba por lo que se describe la posibilidad de un cancer es extremadamente baja, sin embargo es importante tener el Papanicolaou.

Saludos

Buen día!
Se recomiendo que acudas con tu ginecólogo para que le muestres tu estudio y él te realizará una biopsia de cuello de tu matriz para confirmar el grado de la lesión y finalmente ofrecerte un tratamiento oportuno.
¡Hola! Es una lesión anormal que puede desaparecer sola, o evolucionar a cáncer, por lo que requiere una vigilancia continua de la lesión y estudios del VPH.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La colposcopia es una herramienta que sirve para identificar lesiones clínicas (evidentes) y lesiones su clínicas( que requieren de este tipo de estudios) si la colposcopia refiere que se trata de una lesión leve o de bajo grado es muy probable que a si sea. Pero siempre se debe de confirmar con biopsia. La cual es el estándar de oro.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La colposcopia es un estudio que permite observar anormalidades en el cuello o cervix de tu matriz. Por lo que comentas el estudio que te realizaste muestra una imagen que sugiere una infeccion producida por el virus del papiloma humano. Debes realizar algunas pruebas extras. Por ejemplo una biopsia de esa imagen extraña que aparece en tu cervix, como estudio complementario no estaría de más un Papanicolaou y una PCR. Es difícil en algunas ocasiones que los pacientes o algunos médicos comprendamos que el virus del papiloma tiene un comportamiento algo raro. Esto es a veces lo vemos y después ya no, es por eso que tienes que hacerte las pruebas que te comento y llevarlas con tu ginecólogo fe confianza1
Se debe de correlacionar con el resultado de papanicolau, el cual si es normal y es de buena calidad es probable que no tengas nada, si reporta también lesión de bajo grado te recomiendo una tipificación viral y vigilancia de la lesión
Hola.
Significa que tienes una lesión en el cuello de tu matriz , que no es maligna pero que debe ser estudiada y vigilada. Las lesiones intraepiteliales en el cérvix en su mayoría están asociadas a infección por VPH. Es muy importante que acudas a revisión con tu ginecólogo porque debes estar bajo vigilancia , el tratamiento de tu padecimiento dependerá mucho de las condiciones en las que tu ginecólogo te encuentre y sobretodo no debes alarmarte porque estas lesiones no son malignas. Probablemente seas candidata a la toma de una biopsia en el área de la lesión , sin embargo te repito eso quedará al criterio de tu médico tratante. Por lo pronto mi recomendación es acudir a una revisión en el menor tiempo posible.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días, el estudio de colposcopia es un estudio de mucha utilidad para detección de lesiones, hay que ver también el resultado de papanicolaou pero en definitiva si hay un hallazgo colposcópico sugerente a lesión lo adecuado sería realizar una biopsia dirigida por colposcopia, a sus ordenes para realizar este procedimiento rápido y no doloroso, en mi perfil hay una explicación sobre las lesiones y tratamientos, lo puede leer para resolver varias dudas que seguramente existen.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.