Buen día, llevo dos años con bruselosis yendo y viniendo de mi cuerpo, el último tratamiento rifamp

3 respuestas
Buen día, llevo dos años con bruselosis yendo y viniendo de mi cuerpo, el último tratamiento rifamp con trimet me lleno de ronchas el cuerpo. Busco ayuda...gracias
¿Ya acudió con un infectólogo? Esta es mi recomendación, es el especialista en enfermedades infecciosas como la brucela.

Yo creo que lo ideal es que se haga ver por infectologo, ya que el padecimiento tiene dos años y valdria la pena hacer estudios de la bacteria y su resistencia a los antibioticos, y tambien habitos de el paciente .
HOLA! La brucelosis es una infección bacteriana que puede causar resistencia a los fármacos, y esto es lo que pudiera estar provocando las recaídas a pesar de que comentas que haz sido tratado con cierto esquema de antibióticos, al parecer se presento una reacción medicamentosa (rash, caracterizado por las ronchas que menciona) los esquemas de tratamiento recomendados actualmente incluyen dos o más medicamentos, dentro de los cuales se encuentran doxiciclina, rifampicina, estreptomicina,gentamicina, sin embargo es de suma importancia acudir con el médico infectologo a fin de que evalué su caso en particular e instale el tratamiento adecuado.