Detección de enfermedades infecciosas - Información, expertos y preguntas frecuentes

Pruebas de detección de enfermedades infecciosas como sifilis, clamidia, gonorrea, estreptococos A, mononucleosis, cólera, chagas, dengue, entre otros.

Expertos en detección de enfermedades infecciosas

Encuentra un experto en Detección de enfermedades infecciosas en tu ciudad:
Mario Fernando Yáñez Cabrera

Mario Fernando Yáñez Cabrera

Infectólogo, Internista

Ciudad de México

Reservar cita
Luis Felipe Vargas García

Luis Felipe Vargas García

Infectólogo, Internista

Nuevo Leon

Reservar cita
Mónica Iliana Aguilar Nolasco

Mónica Iliana Aguilar Nolasco

Médico general

Miguel Hidalgo

Reservar cita
Reynaldo Lara Medrano

Reynaldo Lara Medrano

Infectólogo, Internista

Monterrey

Reservar cita

Preguntas sobre Detección de enfermedades infecciosas

Nuestros expertos han respondido 20 preguntas sobre Detección de enfermedades infecciosas

Buen día. Desconozco a que te refieres con raspado vaginal, en estos casos lo mas prudente es tomar un cultivo de ese exudado que mencionas. Saludos
1 respuestas

Dr. Oswaldo Augusto Sánchez Morales
Dr. Oswaldo Augusto Sánchez Morales
Internista
Gustavo A Madero
Hola, puede ir con un internista quien determinará si su problema es infeccioso. Saludos.
1 respuestas

Dr. Gabriel Israel Soto Nieto
Dr. Gabriel Israel Soto Nieto
Infectólogo, Internista
Ciudad de México
Hay que establecer bien que es lo que te sucedio...y cuando transfundieron a tu mama. Si fue despues de los 80s, es poco probable que hay transmision de algun agente infeccioso, ya que los controles…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Detección de enfermedades infecciosas

Con conocimiento adecuado, actual y una exhaustiva exploración e interrogatorio podemos determinar el tipo de infección que se tiene así como incluso el microorganismo y el tratamiento adecuado. Es una mala práctica actual considerar todos los procesos con fiebre necesitan manejo antibiótico por lo que ofrecemos adecuado abordaje a una simple fiebre como a procesos infecciosos frecuentes.

Enrique Rodríguez Méndez

Infectólogo, Pediatra

Veracruz

Reservar cita

Los microorganismos, tales como bacterias, virus, hongos, y parásitos causan enfermedades infecciosas. El médico sospecha una infección basándose en los síntomas, los resultados de la exploración física y los factores de riesgo de la persona afectada. Algunos ejemplos de este tipo de enfermedades pueden ser: - Hepatitis - Dengue - Enfermedades de transmisión sexual como VIH, candidiasis, Lo ideal es acudir a tu médico de confianza para ser valorado y recibir el diagnóstico y tratamiento correcto.

Una parte muy importante, es de manera óptima, el asegurar a los pacientes en medida de lo posible, el diagnóstico microbiológico, pues el tratamiento, pronóstico y prevención.

Aaron Molina Jaimes

Infectólogo, Internista

Cuauhtémoc

Reservar cita

Se sospecha una infección basándose en los síntomas, los resultados de la exploración física y los factores de riesgo de la persona afectada. Se necesita saber qué microorganismo concreto está causándola. Diferentes pruebas de laboratorio permiten identificar los microorganismos. Se utilizan una muestra de sangre, orina, esputo, o de otro tejido o fluido corporal.Una vez identificado un microorganismo, el médico puede hacer pruebas para determinar qué fármacos son más eficaces (pruebas de sensibilidad), con lo que se puede iniciar antes el tratamiento que parece más eficaz.

¿Qué profesionales realizan Detección de enfermedades infecciosas?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.