Buen día, he estado tomando antidepresivo por mas de 2 años debido a una depresión y ansiedad, tambi

9 respuestas
Buen día, he estado tomando antidepresivo por mas de 2 años debido a una depresión y ansiedad, también terapia psicológica, el problema es que hace pocos meses dejé el medicamento y volvieron las sensaciones desagradables, miedo, inseguridad, llanto. El Dr. me dice que ya no es necesario tomar el medicamento, que ya puedo hacerle frente a la vida y el psicólogo me dice lo mismo, pero no sé si la causa de que vuelvan los síntomas sigan ahí o no se que es lo que me sucede pero me siento desesperado. Saludos.
Hola, si no estas 100% de acuerdo con el tratamiento de los profesionales que atienden tu caso buscar una segunda opinión al respecto no está de más lo importante es que te sientas bien y que tu calidad de vida sea la mejor posible.

Mí Método ÁLAS DE LIBERTAD basado en terapia EMDR la mejor opción para descubrir el origen, causas o circunstancias nocivas y dolorosas que permanecen bloqueadas disfuncionalmente sin resolver reproduciendo aflicción y ansiedad indefinidamente limitando vida y relaciones EMDR para reprocesar, lograr asimilar y sanar definitivamente , renovando AMOR Y CONFIANZA en VALIOSA VIDA sin necesidad de medicamentos SALUDOS Y MÍS MEJORES DESEOS
Ok. Entiendo que terminó el tratamiento, desaparecieron los síntomas, le retiraron paulatinamente el medicamento, y al poco tiempo después aparecieron de nuevo los síntomas. ¿Esto es lo que le pasó?

Si es así, yo si creo que debe buscar nuevamente apoyo psicoterapéutico, o la posibilidad de explorar otras opiniones.
Hola coincido con mis colegas, en relación de tomar una segunda opinión tanto psicológica como medica si no se encuentra totalmente de acuerdo. Lo más importante es que se sienta bien y mejore su calidad de vida.
Gracias por su confianza.
Entiendo que te sientas desconfiado, inseguro y con miedo ya que estos síntomas que ahora tienes, han comenzado a regresar… sin embargo no estoy segura de que realmente la solución sea una segunda opinión, ya que por lo que leo son dos expertos en la salud mental los que han coincidido en que el medicamento ya no es necesario. Cuales seran Las características que deberá tener esta segunda opinión para que te funcione y puedas creer en lo que te dice?? Yo se que tú eres experto en tu vida y las cosas que tú sientes, sin embargo quizás aún no sea el tiempo de que estas sensaciones se vayan.

Estoy a tus órdenes!!
Hace cuanto tiempo llevas sin antidepresivos?? Tu cuerpo se debe ir acostumbrando a no depender de ellos. Date un tiempo, (3-6 meses) para ver los resultados y no dejes de ir a terapia. Si después de ese tiempo te sigues sin sentir mejor, pide otra opinión.
Porque el doctor dice que ya no lo necesitas, si tu no te sientes bien, preguntale y sino te convence toma otra opinión, pero yo creo que ellos saben lo que hacen y te conocen, trata de dialogar con ellos.
Yo pienso que debes tomar una Psicoterapia Psicoanalítica para que veas la parte inconsciente que te sigue afectando, .independientemente de los antidepresivos
Qué tal a quien corresponda!
Te recomiendo buscar a un profesional que te pueda ayudar a descodificar tus emociones para que puedas lograr sanar de raíz de tu depresión, porque los antidepresivos que has tomado solo te ayudan a calmar los síntomas, lo que tú necesitas es ver la causa para poder estar en armonía y con bienestar emocional