Buen día. Hace una semana deje de tomar sin supervición del psiquiatra venlafaxina de 75mg y desde

7 respuestas
Buen día. Hace una semana deje de tomar sin supervición del psiquiatra venlafaxina de 75mg y desde entonces siento mi pie derecho como si estuviera dormido y debil, no puedo dormir y me siento confundido, nervioso y triste. Si estos son sintomas de abstinencia que me recomiendan hacer. Muchas Gracias.
En efecto son síntomas llamados de supresión tras retiro súbito de venlafaxina. Estos síntomas tienden a remitir al cabo de dos semanas. De no ser así sugiero que acuda nuevamente con su psiquiatra para comentarle su situación. Saludos

Hola !! No es recomendable suspender un medicamento psiquiátrico súbitamente, lo indicado es un destete paulatino indicado por su medico psiquiatra, le suguiero acudir con su médico que le prescribió los medicamentos, le comenté cómo se está sintiendo y haga una valoración a su estado actual, que esté muy bien !!
Definitivamente puede estar relacionado con la suspensión del medicamento. Lo indicado sería regresar con su médico psiquiatra o en su defecto con otro psiquiatra de su confianza para que revise el proceso que estabalevando. Los medicamentos psiquiátricos son muy delicados y requieren de un seguimiento médico cercano con el paciente. Esto incluye la parte física pero también un acompañamiento de la parte emocional en conjunto con un psicoterapeuta.
Hola, lo recomendable es acudir con su médico psiquiatra para la revisión de su sintomatología y verificar que no sea atribuible a ninguna otra situación y para que sea éste quien le apoye en el ajuste de la dosis. También algo que es relevante en lo que expresa es que usted dejó de tomarlo, por lo que es importante saber el motivo por el cual lo retiró, saber si le provocaba algún tipo de efecto secundario o tuvo algún otro inconveniente con el medicamento.
Lo importante es ver por qué lo retiró, qué causas inconscientes le llevaron a ésto.
Hola!!!Si son efectos por dejar de tomar el medicamento, lo ideal es que poco a poco te fueran bajando las dosis, para una mejor estabilidad emocional y fisica.
Buen día gracias por compartir tu experiencia lo más recomendable para dejar ese tipo de medicamentos es con ayuda de tu psiquiatra , lo ideal es ir bajando la dosis poco a poco para que el síndrome de abstinencia sea leve y la pases lo mejor posible. Efectivamente el síndrome de Abstinencia provoca que no sucedan muchas cosas que antes no nos pasaban. Tranquilo. Te aconsejo que le hables con tu médico y que puedas tratar de combatir tu ansiedad haciendo ejercicio e hidratándote. Saludos