Buen día, hace 12 meses me quitaron la vesícula por litiasis, al mes de operada me dió gastritis por

3 respuestas
Buen día, hace 12 meses me quitaron la vesícula por litiasis, al mes de operada me dió gastritis por reflujo biliar, durante todo el año tomé cinitaprida y sucralfato pero no ví mucha mejoría para el reflujo, me duele.la garganta y tengo episodios de tos, eructos, regurgitación, actualmente me dió esofagitis B de los angeles arrojando 2 lesiones en el esófago, la manómetria arroja 9.6 mmHg de presión basal en el EEI, ya llevo tres meses de tratamiento con esomeprazol, dexlansoprazol , sucralfato , motilium y esoxx one y no veo mucha mejoría, incluso creo está empeorando la gastritis, la biopsia de estómago arroja gastritis crónica severa inactiva , puedo ser candidata para la funduplicatura de Nissen?
es muy posible que requiera la funduplicatura, esto nos ayudara para que no refluya el acido hacia el esófago, pero hay que seguir con el tratamiento para la gastritis, saludos

Muy buen día. Por lo que describe cumple al menos un par de criterios para pensar que es candidata o candidato a cirugía y se beneficiaría de ésta. Faltaría complementar con una historia clínica y exploración además de una pHmetria para poder tomar la decisión mejor informada para usted.
Lo más importante en cirugía es que la indicación sea correcta. De ahí parte todo. Si todo coincide es más probable que el resultado sea muy bueno para usted.
Quedo a sus órdenes.
Saludos cordiales.
Esto si es tema de expertos ya que tiene dos cosas diferentes y la decisión de una cirugía debe ser cuidadosa, sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado en este tipo de temas, reitero es tema de expertos.