Buen día. Existe algún tejido nervio o músculo en la zona del pubis masculino que intervenga en la

4 respuestas
Buen día. Existe algún tejido nervio o músculo en la zona del pubis masculino que intervenga en la ereccion? Gracias.
La contracción de los músculos bulbo cavernoso e isquiocavernoso favorecen en mucho la fase rígida de la erección, pero son músculos que se encuentran en la parte del periné masculino.
La porción del dorso del pene en unión con el pubis se encuentra el ligamento suspensorio del pene que da estabilidad a la erección y muy estrechamente relacionados se encuentran los vasos sanguíneos y nervios que intervienen en la erección.

Buen día, en la erección interviene tanto el aspecto hormonal (testosterona) como el nervioso sistema parasimpático, los cuales en conjunto llevan a cabo la erección, no hay un músculo como tal en la pelvis que de una erección. Se da por medio de flujo sanguíneo hacia el pene y restricción de la salida de sangre del pene.
Buenos días además de lo expuesto por los doctores me gustaría añadir que unos músculos pubococcigeos fortalecidos ayudan a tener erecciones más firmes y duraderas. Estos músculos forman el piso pélvico, y se extiende del pubis al cóccix sirviendo de soporte a nuestros órganos. Este músculo puede debilitarse por varias causas, como la edad, mala práctica deportiva, entre otros. Es por tanto muy recomendable hacer ejercicios que ayuden a fortalecer este piso pélvico. Aunque sugiero ir con un especialista que enseñe la forma adecuada de hacerlo, de manera somera diremos que puedes contraer este músculo como cuando tienes ganas de orinar y tienes que aguantarte y después relajas, repitiendo en promedio unas 90 veces. Es importante no hacerlo con la vejiga llena y no apretar los músculos abdominales. Insisto en la conveniencia de asistir con un profesional para que muestre la manera adecuada. de hacerlos. Gracias.
Hola buenas noches, añadiré a lo aportado por los urólogos y la Dra. Silvia; los músculos pubococcígeos que son una facia de músculos que sirven para la expulsión de la eyaculación y la orina y ejercitándola, el poder controlar la eyaculación; en las erecciones lo que intervienen son los nervios pudendos ubicados en la columna vertebral a niveles lumbares y sacros. Saludos