Buen día, estoy buscando perder peso (soy mujer de 25 años) tengo mucha obesidad encima (peso 113 ki

2 respuestas
Buen día, estoy buscando perder peso (soy mujer de 25 años) tengo mucha obesidad encima (peso 113 kilos y mido 1.65) pero me cuesta comer carne y no me gusta el huevo, pienso comer legumbres, yogurt, etc. Pero para aumentar mi ingesta diaria de proteína puedo tomarla en polvo como las personas que van al gym? Solamente busco perder grasa sin descuidar mi alimentación, eso se puede? O subiría de peso? Gracias
Buenos días, lo más importante es hacerte un cálculo exacto en la ingesta de macro y micronutrientes que necesitas ingerir en función a tu edad, estatura, peso, porcentaje de grasa, etc... dirigido al objetivo que tienes, siempre manteniendo un buen estado de salud. Un suplemento de proteínas no sirve para reemplazar alimentos en la dieta sino más bien es un recuperador posterior a una sesión de entrenamiento, normalmente de fuerza por lo que sería una mejor opción, como te comento, calcularte una dieta adecuada para ti más que buscar la opción de usar algún suplemento. Quedo a tus órdenes. Saludos.

Es importante que acudas a un especialista, tu consumo de proteína se puede cubrir con proteínas vegetales (leguminosas, pseudocereales, proteína de chícharo, etc) y si no lograras cubrirlas con ello se puede suplementar con alguna proteína en polvo, pero para saber si estás cubriendo tu requerimiento es necesario realizar una evaluación completa, de preferencia con estudios de laboratorio y como menciona mi colega, realizar un cálculo de tus requerimientos. De esa manera disminuirías tu porcentaje de grasa sin sacrificar tu masa muscular y garantizarías una pérdida de peso saludable.