Buen dia, el traumatologo me dijo que tengo codo de tenista por un dolor en el codo justo en el centro

7 respuestas
Buen dia, el traumatologo me dijo que tengo codo de tenista por un dolor en el codo justo en el centro a o que uno dobla el brazo. Eso es desgaste de cartilago?
Hola que tal? La epicondilitis lateral o codo de tenista, se refiere a la inflamación de un tendón conjunto de 4 músculos del antebrazo, el dolor se presenta en la cara lateral del codo y aumenta con algunos movimientos específicos, sabiendo esto, podemos decir que no está involucrado el cartílago, tiene buenos resultados con analgésicos y reposo, algunos pacientes requieren de infiltración. Saludos!

Hola, el desgaste de cartílago y el codo del tenista son padecimientos distintos. El codo del tenista en su mayoría con adecuada rehabilitación física tiene una recuperación en su totalidad. Estamos a sus ordenes
Hola!
Es la inflamación o desgarro del sitio departamento donde los tendones se unen al hueso, los tendones que son de los musculos que, sirven para jalar o destapar un frasco. Es una enfermedad que tarda en resolverse.
Gracias por escribir.
No!
El desgaste articular y la epicondilitis son enfermedades diferentes. Ya ampliamente explicado por mis compañeros especialistas en sus comentarios anteriores.
La gran mayoria de los pacientes responden adecuadamente al tratamiento en base a medicina fisica y rehabilitacion. Algunos cuantos requeriran infiltracion y un porcentaje aun mas pequeño requerira de procedimiento quirurgico.
Hola! El término más actual es tendinopatía insercional de músculos epicondileos. Es un padecimiento que se produce por una degeneradaón prematura de los tendones de tu codo. Es una situación muy frecuente que se alivia con cierto reposo, a veces una infiltración local. Actualmente hago una terapia que se llama EPTE que también ha resultado de mucha utilidad. Pero la buena noticia es que no interviene en nada el desgaste de cartílago en el codo. Otra buena noticia: estadísticamente suele ser un padecimiento que suele desaparecer al año aun sin tratamiento. Acude con un ortopedista certificado. Saludos!
De acuerdo con los expertos que han explicado el padecimiento, efectivamente este padecimiento se presenta en pacientes que realizan actividades manuales de repetición, el padecimiento en ocasiones es rebelde al tratamiento con antiinflamatorios y reposo, requiriendo la infiltración de esteroide, y como última opción de tratamiento se realiza la cirugía. Saludos espero te sea de utilidad la información.
La respuesta es no y el tratamiento varía del estadio y los síntomas, actualmente la terapia con ondas de choque extra corpóreo tiene un resultado muy positivo para control de dolor, cuando la lesión no mejora con tratamiento conservador requiere manejo quirúrgico.