Buen día. El SII, se puede manifestar sintiendo cierta distensión abdominal debajo del ombligo después

3 respuestas
Buen día. El SII, se puede manifestar sintiendo cierta distensión abdominal debajo del ombligo después de evacuar? Gracias por la orientación.
Buen día, la distensión abdominal asociado a una alteración en el patrón de evacuaciones son los síntomas más comunes del síndrome de intestino irritable, sin embargo, es necesario que acudas a atención médica ya que estos síntomas se pueden relacionar también con otras enfermedades. ¡Saludos!

Si por supuesto! Pero le sugiero acuda a valoración medica. Es necesario revisarlo para descartar cualquier otro problema y aún así al descartarse dale tratamiento al síndrome de intestino irritable. Buen día!
Hola, buena noche.
Los principales síntomas del síndrome de intestino irritable son dolor abdominal, sensación de "hinchazón"- distensión abdominal, flatulencias, eructos, cambio en el patrón evacuatorio, es decir, episodios de diarrea y/o estreñimiento. En caso de que presente estos síntomas le recomiendo acudir con un médico gastroenterólogo clínico para valoración y tratamiento.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.