Buen dia, con RNM me diagnosticaron estenosis de canal raquideo lumbar con discartrosis y osteocondrosis

5 respuestas
Buen dia, con RNM me diagnosticaron estenosis de canal raquideo lumbar con discartrosis y osteocondrosis L5S1, espondilolistesis L5S1, es cirugia de emergencia o quedaria paraplejico segun trauma del IMSS, que tipo de cirugia seria? Me programa hasta el 3 de marzo de 2017.
Buen día. El diagnostico que mencionas es resultado de una alteración de larga evolución. la estenosis lumbar es causada por un conjunto de alteraciones. La discartrosis es un desgaste de los discos lumbares, y la espondilolistesis es el desplazamiento de la vertebra. No es considerada una cirugía de emergencia. sin embargo en grado de discartrosis y el grado de espondililistesis si deben tratarse por método quirúrgico. En tu caso debemos valorar muchos parámetros como edad, tipo de actividad que realizas, peso, tipo de dolor y alteraciones clínicas que presentes para poderte definir el tipo de tratamiento quirúrgico al cual podrías ser sometido.
Si tienes dudas acude con tu medico y coméntale tus inquietudes. SALUDOS

Buen día, la mejor opción siempre es acercarse a su médico que lo va a operar, ya que el es el indicado para dar esa información, la cirugía va encaminada a restablecer de forma quirúrgica el diámetro de el conducto lumbar, no es una cirugía de urgencia por lo regular.
No es una urgencia médica a menos que haya debilidad importante y repentina al caminar, que haya pérdida del control de esfínteres y/o que haya alteraciones de sensibilidad en las piernas. Además con el diagnóstico radiológico que comenta, y con la información que nos hace saber, definitivamente no considero que sea una urgencia. Es MUY importante tener un manejo de rehabilitación inicialmente. Si después de 10 sesiones de terapia PRESCRITAS por un MEDICO ESPECIALISTA EN REHABILITACIÓN no hay mejoría, estoy de acuerdo con el tratamiento quirúrgico sin ser una urgencia. Le invito que se acerque con un médico rehabilitador antes de la cirugía. Saludos.
Hola. Cambia por favor el término artrosis por desgaste, y listesis por "pérdida de la vértebra de su lugar natural". Entonces te darás cuenta que son situaciones debidas a desgaste de largo tiempo y que de largo, muy largo plazo si que pueden ser incapacitaste, pero no de manera urgente en plazo de meses. Sí que la resolución de tu padecimiento es con una cirugía, pero no estaría preocupado por el tiempo siempre y cuando estés en un tratamiento que disminuya el dolor y los síntomas acompañantes como adormecimientos, piquetes, calambres, que son muy manejables. Saludos
La estenosis del canal raquideo significa que los nervios que van por dentro de tu columna estan apretados, en tu caso en la región lumbar y esto puede dar dolores en las piernas, adormecimiento, debilidad o incapacidad para caminar unos cuantos metros, en mi opinion se vuelve urgente la resolución con cirugía cuando hay perdida importante de la fuerza, cuando se llega a perder el control de esfinteres, o cuando el dolor es insoportable y no responde a manejo con medicamentos