Buen día, al levantarme mi pie quedó bajo la rodachina de una silla que se corrió; se me dobló la pi

2 respuestas
Buen día, al levantarme mi pie quedó bajo la rodachina de una silla que se corrió; se me dobló la pierna y la rodilla quedó hacia adentro, la resonancia dice que tengo condromalacia pateral grado 4, ruptura parcial del retináculo patelofemoral medial, trazo horizontal y vertical que contacta la superficie articular en el cuerno posterior del menisco medial y defecto osteocondral estable en el aspecto anterior del cóndilo femoral externo. Por favor en este caso es necesaria la cirugía o solo con terapias es suficiente?. Muchas gracias
¡Hola!
Para poder determinar si un paciente requiere de un manejo quirúrgico se deben evaluar mas aspectos que solo una resonancia magnética... generalmente nosotros como médicos podemos determinar eso a partir de una exploración física minuciosa y de considerar las escalas funcionales de un paciente, siempre considerando que la cirugía NO ES LA UNICA OPCION, se pueden valorar otros tratamientos dependiendo si el paciente es candidato o no a los mismos.

Con mucho gusto si deseas podemos valorarte para poder brindarte las mejores opciones disponibles.

Hola buen día, es importante hacer una valoración clínica y radiográfica de su caso, no todas las lesiones meniscales o las lesiones reportadas en una resonancia magnética requieren en todos los casos cirugía, sin embargo es necesario hacer una revisión integral para poder indicar el mejor tratamiento, estamos a sus órdenes, saludos.