Bronquiectasia

2 respuestas
La bronquiectasia se puede curar o al menos estabilizarla para evitar espasmos recurrentes y dolor torácico al toser?
Las bronquiectasias solamente pueden controlarse para evitar exacerbaciones por su naturaleza irreversible. Mi mejor recomendación es asistir a un neumólogo para tratar de encontrar la causa que llevo a provocarlas y encontrar la mejor terapia para mantenerlas lo mejor controladas.

Buenas noches. Las bronquiectasias no se curan y desafortunadamente su presencia genera constantemente tos y flema, y ocasionalmente falta de aire y disminución en las cifras de oxígeno en la sangre, así como mayor susceptibilidad a infecciones pulmonares.
El tratamiento se basa únicamente en medicamentos inhalados que pueden hacer mejorar un poco los síntomas pero sin modificar el tamaño o la estructura de los bronquios.
Otro pilar fundamental en el tratamiento es la rehabilitación pulmonar.
Saludos.