batallo mucho para dormir corrido, que me recomiendan?

6 respuestas
batallo mucho para dormir corrido, que me recomiendan?
Saludos.
Antes de dar medicamento o alguna terapia, debe tener una valoración adecuada por un especialista para ver la causa del trastorno de sueño que tiene, ya que hay muchas causas que pueden provocarlo y aunque lo usual es dar un medicamento para conciliar el sueño, no es lo más correcto, ya que puede encubrir el verdadero problema y hacer una dependencia del medicamento, cuando muchas veces puede existir hasta una terapia conductual (seria de medidas sin necesidad de medicamento) que pueden corregir el problema.

Sin embargo, como le comento, es recomendable acuda con un especialista que le haga una historia clínica y estudios para ver cual es la mejor opción para su problema.

Estoy de acuerdo con el colega anterior.
Para poder resolver un problema, debemos de saber cual es el problema, cierto?
Por lo que le recomiendo que acuda con un mèdico general o en su defecto un otorrino o psiquiatra para que lo evalùe adecuadamente y se pueda dar el tratamiento adecuado al caso.
Saludos y buena suerte!
La causa mas frecuente de estos trastornos es la apnea de sueño de tipo obstructivo. Causa microdespertares en cada episodio apneico que la mayoría de las veces pasan desapercibidos para el paciente pero en ocaciones hacen que se despierte totalmente y atribuya a otra razón su despertar como las ganas de ir a orinar. Habitualmente la obstrucción se encuentra en la nasofaringe. Es necesario un estudio orientado a descartarlo
Son muchos los trastornos del dormir que pueden estar relacionados con su problema. Muchos de ellos se ven envueltos en medidas de higiene de sueño no apropiados que favorecen a que tengamos un mal dormir. También los trastornos en el estado de ánimo pueden influir. A su vez de forma asociada problemas respiratorios del dormir como la apnea pueden influir. Se termina manifestando como cansancio o fatiga durante el día, o también como somnolencia diurna excesiva. Es recomendable que acuda con un especialista en medicina del dormir para que se pueda hacer un interrogatorio específico y valorar en dónde está el problema.
Saludos.
Existen muchos trastornos del sueño, lo más común son los trastornos obstructivos de la respiración. Es importante determinar la causa específica de su sueño fragmentado para poder ofrecerle la mejor opción. Esto solo puede conseguirse con un especialista con entrenamiento en trastornos del sueño, ya sea otorrinolaringologo, neumólogo, neurólogo o psiquiatra.
Lo primero es tener un diagnóstico preciso. Mi sugerencia es buscar una valoración por un médico especializado en Trastornos del Sueño para que te realice además una polisomnografia, que es un análisis detallado de tus horas de sueño, para encontrar dónde está el problema.