Ayudaria la hipnosis a dejar de beber?

9 respuestas
Ayudaria la hipnosis a dejar de beber?
No, porque la hipnosis tiene un tratamiento limitado y el alcoholismo también es una enfermedad física, donde hay una dependencia del cuerpo hacia el mismo alcohol. Por lo cual, el tratamiento de dicha enfermedad siempre es multidisciplinaria: con el apoyo de medicamentos y de terapia psicológica (donde la hipnosis sería una buena opción, pero solo parte del tratamiento).

Hola
Como te dicen mis compañeros arriba, el consumo de alcohol constante es un problema emocional. La hipnosis y otras técnicas terapéuticas SI sirven para sanar las emociones y especialmente la ansiedad que detona la urgencia por beber.
Seguramente no podría resolver una dificultad, en relación a una condición de Alcoholismo. Las alternativas de atención se pueden convertir en un reforzamiento de la misma condición, pues se buscan soluciones inmediatas a una circunstancia mucho más elaborada que requiere de una atención igualmente elaborada.
El alcoholismo es una enfermedad que no se cura, solo se controla, hay aspectos multimodales que se deben intervenir. Unas de las mejores alternativas para el alcoholismo son los grupos AA y AL ANON. Debemos entender que la hipnosis no es una técnica "mágica" que resuelve todo como muchos charlatanes hacen creer. Hay incluso colegas que se ostentan como "expertos" en hipnosis y hacen propaganda de tratamientos que solo rayan en la charlatanerìa. Incluso los "colegas" que se ostentan como expertos en regresiones hipnóticas a otras vidas, definitivamente quien sabe donde estudiaron psicología. La idea de que la hipnosis puede solucionar fácilmente el alcoholismo es una creencia fomentada popularmente por gente ignorante.
La Hipnosis si ayuda. El problema es que somos pocos profesionales y muchos charlatanes.
Estoy de acuerdo que hay daños físicos en el alcoholismo y por ningún motivo se debe eliminar de tajo (Tiene mucho que ver el tiempo que lleva el paciente sumergido en este problema),pero, al ser tratado con hipnosis el resultado se dará, no de forma mágica por que hay casos en los cuales están avanzado el daño que ni los médicos podrán ayudar.
Hablemos de una persona que Todavía su organismo resistirá. Los resultados con la Hipnosis bien llevada serán muy notorios desde las primeras consultas.
Todo psicólogo debe saber que si trabajas con la parte psíquica de una persona veras el resultado en el cuerpo (Físico).
Cuando NO HAY ARMONÍA entre tu cuerpo y tu mente vienen las adicciones y las enfermedades.
Primero hay que ver que entiendes tú por hipnosis. Pero posiblemente lo que más te ayude sea una terapia psicológica o en caso de que te sientas más cómodo una grupal
La hipnosis bien aplicada o sea por un clínico certificado en Hipnosis Clínica ha mostrado ser muy efectiva aunque los resultados pueden ser en breve y en otros casos mas a medio plazo, de cualquier modo no he visto casos en que no funcione, por supuesto como parte de un proceso de psicoterapia
La hipnosis difícilmente podría ayudar en un problema de alcoholismo, ya que es una enfermedad que afecta tanto a nivel físico y biológico, como mental y psicológico.
De tal forma que antes de perder mas tiempo en una técnica que puede estar sumamente limitada en esta problemática, es mejor acudir con especialistas que le brinden un tratamiento integral y con un método multidisciplinario.
En mi experiencia en adicciones, lo que mejor funciona de entrada es terapia individual en corriente cognitivo conductual y obviamente terapia grupal en Grupos AA tradicionales