Ayuda mi madre tiene 85 años y ya no quiere comer porque la comida leda asco solo bebé líquido y ya

3 respuestas
Ayuda mi madre tiene 85 años y ya no quiere comer porque la comida leda asco solo bebé líquido y ya bajo mucho de peso ya le hicieron varios estudios del colon del estomago ya estubo internada tres beses y lo que sacó es liberticulos. Pero dice el doctor que eso no es para que le cause eso que es sicologicco qué debo hacer o donde llevarla x qué si lo hago nada se me ca a morir. Ayuda x favor
Si han descartado que el estado físico de su madre no condiciona el estado emocional, le recomiendo solicite valoración por un médico psiquiatra, y de preferencia con alta especialidad en psicogeriatría o psiquiatría de enlace. Dependiendo de la ciudad en la que se encuentre pude encontrar especialistas que consulten a domicilio. Espero esta información sea de utilidad, gracias por su confianza.

Sería indicado llevarla a consulta con el especialista geriatra o medicina interna si se descarta enfermedad física, deberá acudir con psiquiatra.

Estoy a sus órdenes.
En definitiva si el rechazo a la comida y las reacciones de asco son descartadas a nivel físico, existen trastornos alimentarios que pueden o no estar asociados a trastornos depresivos que deberán ser evaluados por un psiquiatra o psicólogo especialista en clínica de adultos, preferentemente con formación en geriatria o geriontología.