Ayuda, lo que pasa que dos familiares míos se suicidaron y otros mas intentaron hacer lo mismo yo estuve

10 respuestas
Ayuda, lo que pasa que dos familiares míos se suicidaron y otros mas intentaron hacer lo mismo yo estuve presente y evite que lo hicieran y ahora ellos viven felices y yo me quede atorada en ese miedo, me da miedo morirme de no vivir mi vida, siento que desde que mire que fácil es quitarse la vida todo, perdio sentido
En ocasiones al presenciar situaciones traumáticas se pueden desarrollar síntomas emocionales como ansiedad, miedo, desesperanza, incluso imágenes repetitivas que no invocas de lo ocurrido. Sin ponerle ningún nombre es importante que acudas con profesionales de la salud mental (psicólogo/psiquiatra) para que hagan una evaluación completa y puedan ofrecerte el tratamiento indicado, y así puedan mejorar los síntomas que tienes. Todo tienen solución solo hay que solicitar ayuda con el profesional adecuado.

Es necesario que acudas a psicoterapia para que puedas asimilar lo sucedido. Te diste cuenta de una de las grandes cosas más difíciles de comprender para el ser humano: la vulnerabilidad, la fragilidad y la fugacidad de la vida. En psicoterapia puedes encontrar la forma de asimilar esto y continuar tu vida, confiando en tus capacidades de autocuidado; a final de cuentas es algo que constantemente nos están repitiendo ¿no? vivir la vida como si fuera el último momento, desde la satisfacción y agradecimiento de estar vivo, no desde el temor a morir.
Saludos.
Hola ante situaciones tan fuertes como muertes violentas los duelos se pueden volver patológicos, además de presentar ansiedad y estrés postraumático, los cuales se manifiestan con gran malestar tanto físico como psicológico, te recomiendo asistir con un psiquiatra y al mismo tiempo a una psicoterapia para un acompañamiento y manejo de tus emociones. Estamos para ayudarte tanto en los síntomas físicos como en el aspecto psicológico que estas presentando.
Gracias.
Hola que tal, buen día.

Hay ciertas cuestiones apremiantes en la vida que requieren solo de un paso, y eventualmente lo estas dando aquí. Gracias por darnos la oportunidad de darte unas palabras de ayuda. Sabes es bastante importante que te lleves toda la información de los profesionales que se encuentran aquí, además; que debes recordar, que un consejo, comentario, sugerencias u opinión, jamas sustituirá la visita con un especialista.

Ya estas a dos pasos de estar mejor, yo te deseo que puedas encontrar apoyo psicológico necesario, para que puedas aliviar ese malestar emocional.

Saludos, que sigas teniendo un lindo y excelente día.
Es importante que acudas a psicoterapia, porque efectivamente, esas imágenes también se quedaron en tu inconsciente y habrá que realizar un análisis psicológico y un trabajo terapéutico para que puedas manejarlas y mejorar tu calidad de vida.
El efecto del estrés postraumático son repercusiones en la vida emocional profunda del ser humano. Existen diferentes métodos para tratar el estrés postraumático, dependiendo de las necesidades de cada persona, pero el resultado puede ser muy positivo, ya que te dará herramientas para retomar el sentido de tu vida.
Busca ayuda, seguro estarás mucho mejor¡
Hola, comentas que en tu familia se suicidaron dos personas, y te toco ayudar a familiares a evitarlo.
Considero que sería de ayuda, trabajar con el árbol genealógico de tu familia en psicoterapia ya que esto te ayudaría a que no se repitan estas historias nuevamente, y tu podrías tener información de ayuda para ti y la personas con las que actualmente vives.
Lo que presentas se llama memoria traumática, lo cual significa que lo que viviste aun no lo procesas y tu cuerpo quedó atorado en un "modo alerta" lo primero que te quiero compartir es que muchas de las cosas que te va a decir tu mente son mentiras, recuerda: entre más emoción haya en un pensamiento, menos razón tendrá.
Es normal tener miedo y estar alerta todo el tiempo después de lo que viviste, te sugiero acudir a psicoterapia con un especialista en trauma (psicotraumatólogo) ya que su trabajo está basado en procesar eventos traumáticos

Saludos! Espero poder ayudar!
Le invitamos a una visita: Psicotraumatología - $480
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, tienes razón vivir muy de cerca eventos como los narras puede ser muy doloroso. Este tipo de experiencias se quedaron en ti como "FANTASIAS TEMIDAS" o pensamientos recurrentes que no te dejan en paz, por lo tanto YO te invito a que tomes TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL, ya que este tipo de terapia cuenta con métodos muy efectivos para que recuperes tu paz y vivas una vida saludable mental y emocional. Hay que considerar la posibilidad de que tu tratamiento se acompañe con un profesional en psiquiatría si tu caso a si lo requiere.
Hola. La muerte siempre ha tendido la particularidad de hacernos cuestionar nuestra existencia y movernos de nuestro eje. Esta particularidad es más fuerte cuando las tragedias se amontonan en un corto periodo de tiempo. La angustia que genera la muerte puede causar perdida del sentido de vida, la cual puedes recuperar. Te invito a tomar Logoterapia, que consiste precisamente en la búsqueda del sentido de vida y aborda temas como el sufrimiento y la muerte. Te recomiendo el libro, "el hombre en busca de sentido" de Victor Frankl. Nunca es tarde para darle sentido a la muerte y a la vida.