Ayer miércoles, en la escuela, le pusieron a mi hijo su segunda dosis de SRP, hoy tiene congestión
6
respuestas
Ayer miércoles, en la escuela, le pusieron a mi hijo su segunda dosis de SRP, hoy tiene congestión nasal, tos y dolor de cabeza ¿Es normal? Gracias
La vacuna SRP al ser de virus vivos atenuados tiene la posibilidad de poder dar algún tipo de reacción secundaria, lo más común es irritabilidad, febrícula, síntomas que pueden durar uno o dos días, si persisten las molestias consulta con tu pediatra.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola.
El tiempo de aplicación de la vacuna y el inicio de los síntomas es muy corto. Seguramente es coincidencia. Acuda con su pediatra a revisión. Muy probablemente no es ocasionado por la vacuna.
Saludos
El tiempo de aplicación de la vacuna y el inicio de los síntomas es muy corto. Seguramente es coincidencia. Acuda con su pediatra a revisión. Muy probablemente no es ocasionado por la vacuna.
Saludos
Buenas tardes, SI es probable que sea efecto secundario de la vacuna, al tratarse, como bien dicen, de una vacuna de virus vivos atenuados, lo recomendable al aplicar este tipo de vacuas es dar una toma preventiva de paracetamol, la dosis que su pediatra señale, como parte de las recomendaciones de la AAP. Espero haber respondido sus dudas.
Congestión nasal, tos, estornudos, febrícula, malestar, son síntoma de un cuadro catarral.
No tiene relación con la vacuna.
Si persiste con molestias llévelo con su pediatra.
No tiene relación con la vacuna.
Si persiste con molestias llévelo con su pediatra.
Los síntomas que presentan son coincidencia muy probablemente , y se ha de tratar de un cuadro viral que va iniciando. La vacuna puede en un 5 a 15% de las ocasiones dar fiebre y esto se presenta entre los días seis-doce post vacunación, otro efecto es la erupción transitoria en el 5% de los casos , Purpura en casos raros uno en dos millones y convulsione en uno de cada cuatro mil niños vacunados. Así lo mas conveniente es acudir con su pediatra para que sea revisado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Puede tratarse de un cuadro de rinofaringitis viral agregado y que coincidió con la aplicación de esta vacuna. Un saludo.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Buenas noches ,a mi bebé a los 2meses le salió un ganglio en la axila en el brazo donde le colocaron la BCG,y ya para el mes y todavía no se le quita y lo tiene rojo y duro .no ah presentado fiebre ni dolor y tampoco le ah crecido.pero me tiene preocupada,ya lo lleve para el hospital por pediatría y…
- Buenos días no le he Colorado ningún vacunas a mi bebe de 4 meses casi 5, me preocupa bastante ponerle todas juntas por la alta cargarlo de metales pesado y otros componente s de las vacunas, a este punto le colocaría sólo las vacunas esenciales tratando de ponerle la cantidad mínima pues no quiero que…
- Mi bebe tiene un mes y no le aplicaron la vacuna de hepatitis, estoy preocupada, que puedo hacer ahora?
- Hola nunca eh vacunado a mi bebé solo tiene la de recién nacido puedo aplicarle las vacunas que le hacen falta mi bebé ya tiene 2 años y no recibirá alguna complicación por ponérselas asta ahorita?
- Mi bebé tiene 10 meses y aún no se le cae la costra de la vacuna BCG, me han dicho que es normal pero no deja de preocuparme
- Mi bebé está por cumplir 6 meses, se puede aplicar la vacuna BCG en conjunto con las de los 6 meses (MÉXICO)? Cuando nació había desabastecimiento de vacuna BCG y no lo he llevado a vacunar porque no sé si deba tener intervalo entre las vacunas que le tocan.
- Buenos días mi bebe tiene 4meses y se morma en las madrugada pero no de seguido le puedo poner la vacuna de los 4 meses
- Mi bebé ya tiene 9 meses y solo tiene las vacunas de recién nacido, puedo aplicarle todas las vacunas atrasadas o ya no se puede? Y también de casualidad saben cómo puedo sacar su cartilla de vacunación, solo tengo la hoja impresa que me dieron en el hospital con las que le aplicaron de RN, muchas gracias
- Hola, a mi hijo de 3 años lleva una semana con fiebre después de recibir hace una semana la vacuna srpv. Tiene ojos rojos y algun granito pero pocos. Cuánto se le pasaratla fiebre? Es normal?
- A mí bebé le aplicaron la vacuna del Rotavirus (la de 2 meses) y apenas le terminaron de administrar la dosis la vómito. Se debe volver a administrar o no es necesario? Gracias
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 223 preguntas sobre Vacunas del bebé
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.