Aversión al sexo

5 respuestas
¿Cuál es la razón orgánica y/o causante fisiológico de la "Dispareunia" [Dolor al tener relaciones sexuales]?
La dispareunia puede ser primaria o secundaria, es decir, si el dolor aparece desde siempre, indica un conflicto psicológico, sin embargo, si aparece después de una vida sexual satisfactoria, entonces hay que descartar infecciones o cualquier otra circunstancia que la cause incluyendo conflictos de pareja.

Buenos dias! Las causas de la "dispareunia" pueden ser muchas como por ejemplo una infección (por hongos, infección del tracto urinario); lesión de la vagina; inflamación de la misma; sequedad vaginal pudiera ser por menopausia, cambios en los niveles de estrógenos; falta de una estimulación previa al coito; anormalidades en el tamaño del útero; estar tensa durante el acto sexual o incapacidad para excitarse; entre otras. Una vez diagnosticada la causa será el o los tratamientos a seguir. Saludos!
Generalmente las causas orgánicas aparecen en una menor proporción (como un 5%) de los casos de mujeres con dolor en el coito. En el 95% de los casos se refieren a causas psicológicas, y como tal deben ser manejadas, es decir por especialista de salud mental.
La razón fisiológica si es "de repente" puede ser una infección de transmisión sexual , por cambios en los anticonceptivos más si son hormonales, menopausia o lesiones. Descartando estás hay que ver traumas, estrés, desórdenes del sueño o problemas en la pareja.
Hola buena tarde, estoy de acuerdo con los Colegas y si no existiera ninguna infección o alteración orgánica que pudiera afectarle pudiera ser algún aspecto psicológico emocional que no le permitiera disfrutar el placer del encuentro y no habrá que olvidar si el estímulo sexual realmente es efectivo ya que intervienen también aspectos de técnicas, conocimiento y compenetración con la pareja. Sugiero un proceso con un(a) Profesional de la Sexología Clínica para poder explorar los orígenes de manera integral e individualizada. Saludos Cordiales.