Artrosis

5 respuestas
Tengo 60 años mido 180 cm y peso 78 kg hace 10 años se diagnostico gonartrosis en ambas rodillas aun ninguna cirugia no existe dolor solo al flexionar mas de 120 grados tolerable lo ultimo fue btc completo hace dos años actualmente troto diario 25 minutos sin problema , que se me recomienda para mejorar la elasticidad? Gracias
Realizar ejercicios de estiramiento ????????‍♂️ previo y posterior al ejercicio ????️‍♂️

Hola!!
Realizar ejercicios de estiramientos supervisados.
Antes de estos ejercicios realizar calentamiento de bajo impacto.
Hola, si ya le han diagnosticado gonartrosis sugiero disminuir ejercicios de alto impacto como lo es correr o trotar, en su lugar podría realizar bicicleta fija sin resistencia o natación, mantendrá la fuerza muscular con menor desgaste del cartílago en rodillas. Saludos
Es importante identificar la causa del dolor a los 120 grados, no necesariamente es un tema de elasticidad. Puede usted tener un desequilibrio muscular o alteración biomecánica. Le recomiendo una valoración por un fisioterapeuta antes de hacer ejercicios de flexibilidad. Saludos y suerte!
Te recomiendo acudas a fisioterapia, para que revisen tu musculatura, y ver cual es el motivo del dolor en la flexión. Puedes ayudar con un poco de estiramientos, pero es importante la valoración de tu Fisioterapeuta!