Arena en un riñón me mandaron a hacer estudios en una semana de urea y creatinina me dieron levofloxacino

4 respuestas
Arena en un riñón me mandaron a hacer estudios en una semana de urea y creatinina me dieron levofloxacino por ivu y un analgésico que tan grave es?
Buenos días. El motivo de mandarle hacer la urea y la creatinina es para ver como esta su función renal, el tener arenillas es un paso previo a lo que se conoce como litiasis renal esto es piedras en el riñon, no es tan grave por que la manejaron ambulatoriamente si hubiera sido grave tendrían que haberla hospitalizado aun así no deje de acudir con su urologo de confianza. Saludos

Buenas tardes.
Además de lo que comentaron acertadamente mis colegas quiero agregar que es importante que se evalúen a detalle sus estudios para identificar si hay factores de riesgo para el desarrollo de litiasis renal y prevenir oportunamente la formación de estas piedras. Actualmente se sabe que existen muchas enfermedades metabólicas, otras genéticas, medicamentos, en otras causas, que favorecen la litiasis renal. Le sugiero que visite a un nefrólogo para el estudio de su enfermedad.
Espero haber sido de ayuda, quedo al pendiente por si tuviera más dudas que pueda ayudarle a resolver.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Buenas tardes, el tener arenilla en un riñon no es bueno ya que bien le comentan es factible la nefrolitiasis renal, sin embargo el tener arenilla en "un riñon" no especifica lo que se vio en el contralateral o si su medico tiene ya anteceddentes de importancia que le solicita laboratorios como la urea y creatinina que utilizamos como marcadores rapidos de daño renal funcional, lo mas importante es la comunicación con su medico que le solicita estos laboratorios ya que el solo pedirlos no indica nada. Dependiendo de sus resultados debera continuar manejo con su urilogo y ser valorado por su nefrologo. No piense en gravedad, piense en oportunidad diagnostica. Espero haberle ayudado en entender mejor su enfermedad!
Buenos día, es muy delicado ya que la arenilla puede predisponer a la formación de cálculos renales, que es potencialmente complicable por lo que amerita el estudio de la función renal (urea , creatinina) y posteriormente se debe realizar una evaluación metabólica y estructural para determinar el origen de la litiasis renal para un tratamiento oportuno. Saludos cordiales.