Apendicectomia

2 respuestas
Holaa. Hace 40 días me quitaron el apéndice por cirugía abierta, empecé a tener relaciones sexuales porque me quiero embarazar, ya que tengo 37 años sin hijos, pero me dijeron que es peligroso embarazarme porque la herida no cierra bien por dentro. Mi duda es si realmente es peligroso en caso de quedar embarazada? Ya me entró miedo y no sé que hacer :(:(
Muy buen día.
Entiendo su preocupación. Lo primero a considerar es si ya está dada de alta (ya regresó a su actividad habitual) tras la cirugía del apéndice. Si no es así o si tiene dolor o abultamiento en la herida, consulte con su cirujano o un especialista en cirugía de confianza que le pueda orientar mejor.
Si ya está haciendo su vida normal y NO tiene molestias:
No tema. Aunque durante el embarazo se estirarán los tejidos, para el tiempo en que eso ocurra ya habrán pasado cinco meses de la cirugía y no habrá diferencia entre eso y que hayan pasado el doble o más de tiempo. El riesgo es que se forme una hernia, pero ese riesgo existe y no lo puede usted influir. Puede pasar incluso si no se embaraza y por lo tanto no debe detener su plan de vida por ese riesgo.
Si tiene reservas o requiere una explicación más a fondo, eso siempre será posible con una valoración completa. De nuevo, su cirujano o un especialista en cirugía general que le genere confianza le podrán orientar mejor.
Espero haberle dado tranquilidad sobre el tema.
Saludos cordiales.

Buen día. Nosotros sugerimos a nuestros pacientes un reposo relativo de 5-7 días y retomar sus actividades conforme a sus molestias lo permitan, incluida la actividad sexual. A 40 días de la cirugía es poco probable que presente una complicación y mientras logra quedar embarazada el proceso de cicatrizacion continua. Le sugiero comentarlo con su cirujano tratante y su ginecologo ya que son quienes mejor conocen su caso o en caso de desear una segunda opinión buscarla en una consulta formal en donde se pueda revisar adecuadamente su historial y así poder ofrecerle una opinión con mas fundamento.