Apenas me saque un estudio de glucosa.y sali con 270.que hago.me espero un mes y le bajó a los azúca

2 respuestas
Apenas me saque un estudio de glucosa.y sali con 270.que hago.me espero un mes y le bajó a los azúcares.grasas.y después me checo otra vez.y con que puedo bajar la glucosa .tengo 42 años
Hola que tal! Si su glucosa salió en 270 es necesario que acuda a consulta médica para confirmar su diagnóstico y determinar el tratamiento más adecuado. Es conveniente reducir azúcares y grasas pero la mayoría de las veces no es suficiente con ésto, se requiere un plan alimenticio específico. Le invito a buscar atención especializada en diabetes para que pueda recibir mejor orientación, resuelva todas sus dudas y reciba el tratamiento correcto.

Es importante abordar un nivel de glucosa en sangre de 270 mg/dL, ya que es significativamente elevado. Te recomiendo que tomes medidas para controlar tu glucosa y busques orientación médica. Aquí hay algunas recomendaciones generales:

1. **Consulta a tu médico:** Lo primero y más importante es hablar con tu médico. Un profesional de la salud, como un endocrinólogo o un diabetólogo, puede evaluar tu situación individual, realizar pruebas adicionales si es necesario y diseñar un plan de manejo adecuado para ti.

2. **Sigue una dieta saludable:** Reduce la ingesta de carbohidratos refinados y azúcares simples. Opta por alimentos ricos en fibra, como frutas, verduras, granos enteros y proteínas magras. Controlar las porciones también es clave.

3. **Ejercicio regular:** La actividad física puede ayudar a mejorar la sensibilidad a la insulina y a reducir los niveles de glucosa en sangre. Consulta con tu médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios.

4. **Toma tus medicamentos según lo recetado:** Si ya estás tomando medicamentos para la diabetes, asegúrate de tomarlos de acuerdo con las indicaciones de tu médico. No ajustes ni suspendas tus medicamentos sin su aprobación.

5. **Control de peso:** Si tienes sobrepeso u obesidad, perder peso gradualmente puede ayudar a mejorar el control de la glucosa. Trabaja con un profesional de la salud para establecer objetivos de pérdida de peso realistas.

6. **Monitoreo regular:** Controla tu nivel de glucosa en casa según las recomendaciones de tu médico. Esto te ayudará a entender cómo respondes a la dieta, el ejercicio y la medicación.

7. **Evita el estrés:** El estrés puede afectar los niveles de glucosa en sangre. Practica técnicas de manejo del estrés, como la meditación o el yoga, si es necesario.

8. **No dudes en tomar medicamentos:** Si tu médico lo considera necesario, es posible que te recete medicamentos antidiabéticos o insulina para ayudar a controlar tu glucosa. Sigue sus recomendaciones y toma los medicamentos según lo indicado.

Recuerda que es fundamental trabajar en conjunto con tu médico para desarrollar un plan de manejo personalizado y efectivo. La diabetes es una condición crónica que requiere cuidado constante, pero con el apoyo adecuado y un estilo de vida saludable, puedes mantener un buen control de tu glucosa en sangre y prevenir complicaciones a largo plazo.