Apatía sexual

2 respuestas
Cuanto afecta los antidepresivos en la sexualidad? Y al dejarlos es posible volver a la normalidad?
Sí pueden llegar a afectar. Los efectos secundarios que suelen presentarse en la toma de antidepresivos en relación a la sexualidad con mayor frecuencia son: Falta de deseo sexual, dificultad en la erección y en la excitación, retraso del orgasmo, incomodidad o poca satisfacción en la relación sexual.

Afecta a hombres y mujeres por igual, pero cada organismo reacciona de manera diferente, algunas personas podrán sentir grandes cambios, otras no notarán gran diferencia, es importante seguir el tratamiento acompañado del profesional de la salud adecuado (psiquiatra) pues comenzar a tomar y dejar de tomar antidepresivos requiere un periodo de estabilización.

Una vez empezando tratamiento con antidepresivos y notar algún efecto, adverso debe comunicarlo al médico, para la observación y ajuste en tiempos y dosis.

Buenas noches: ciertamente los medicamentos antidepresivos si afectan el deseo sexual y dependerá del tipo de medicamentos que esté tomando. El deseo sexual tiene elementos biológicos como es el medicamento y sobre todo el nivel de la depresión, así como aspectos psicológicos como es la situación de estrés, anhedonia y apatía y las vivencias por las que esté usted pasando; pero además también tiene que ver los aspectos relacionales y al tener un proceso terapéutico con un(a) Profesional de la Sexología Clínica y poder conocer el origen de la depresión y si antes de esta situación, el deseo sexual como era y cual era la frecuencia coital. A sus órdenes para cualquier duda.