Aparte del reflujo no puedo pasar los alimentos, se me atoran en la garganta y tengo que tomar agua para

5 respuestas
Aparte del reflujo no puedo pasar los alimentos, se me atoran en la garganta y tengo que tomar agua para pasarlos. Tengo la tos con mucha flema. Ya me hicieron estudio de endoscopia y sale la gastritis cevera. que debo hacer?
Debe acudir a consulta con un especialista para iniciar el tratamiento adecuado según el tipo de gastritis y determinar la causa de la dificultad para ingerir alimentos con estudios adicionales como un estudio de deglución contrastado o una manometría eaofágica, si es que fueran necesarias.

Lo que describe se trata de un cuadro que requiere de valoración muy especializada, usted tiene DISFAGIA que es dificultad para la deglución debido a trastorno motor del esófago cuya causa se debe investigar de inmediato, de tal suerte que requiere de atención por especialista que cuente con TODA LA TECNOLOGIA y experiencia para un diagnóstico preciso y por ende CURACION.
La recomendación principal es que solicite consulta, para hacerle las preguntas necesarias, su sintomatología, evolución, etc, y de esta manera poderlo ayudar con el tratamiento más adecuado para usted.
Si se practicó endoscopia, es que ya tiene tratamiento, la lapararoscopia no es inocua y presenta trastornos posteriores a esta, consulte con su medico para que el explique su evolucion, y el valorara si es necesario otro Tx u otro tipo de estudio, hay que tener mas comunicacion medico-paciente.
Debe tener por diagnostico Endoscópico una gastritis severa, como usted dice, pero lo que le dá mucho problema es el Reflujo Gastroesofàgico, que al estar constante el àcido en el tubo del esófago ya le causa problemas de (disfagia), dificutad a la deglución de alimentos, y todas las flemas que siente es el moco que se refluyen hacia la boca.
Acuda de inmediato con su especialista de confianza gastro para su tratamiento integral o cambio del mismo.
Saludos.