Antes que nada buenos días. Algún especialista me podria responder si existen las dentaduras fijas s

4 respuestas
Antes que nada buenos días. Algún especialista me podria responder si existen las dentaduras fijas sin implantes y como se diferencian de las de las que tienen implantes
hay dos tipos de dentaduras totales las removibles y las implantosoportadas que se fijan con implantes en el maxilar ya sea superior o inferior y la diferencia es que las implantosoportadas quedan fijas en el hueso solo el odontologo las puede desatornillar para su limpieza y las removibles el paciente las retira despues de cada alimento para su aseo.

Las prótesis fijas son sostenidas por dientes naturales.
Las prótesis fijas sobre implantes consisten en un tratamiento quirúrgico de colocación de implantes dentales, y es una manera eficaz de devolver estética en la sonrisa y confort al masticar. Es el tratamiento que más se asemeja a los dientes naturales.
Cuando no existen dientes las prótesis pueden ser removibles o fijas soportadas por implantes. Cuando existen algunas piezas dentales se puede poner la prótesis fija sostenida por las piezas existentes, pero desde luego que cada caso es diferente y no se puede hacer esta última en todos los pacientes, pero independientemente para cualquiera de las tres opciones el primer punto es valorar por medio de una tomografía o por una panoramica.
Hola
Para la sustitución de una o mas piezas dentales, se puede realizar con prótesis removible o prótesis fijas, en estas ultimas puede ser sostenida de dientes cercanos al espacio sin dientes, otra opción es por medio de implantes dentales estos quedan fijos en el hueso y los dientes es decir la prótesis que va sobre el implante puede quedar fija, sin embargo tambien hay la posibilidad de que sea removible sobre todo cuando son prótesis completas donde se sustituyen todos los dientes superiores o inferiores.
Por medio de radiografía o tomografía podemos detectar si existen o no implantes en boca. Espero te sea de utilidad la info.