Algunos laboratorios de calidad producen antidepresivos G.I. de marca, y últimamente me he dado cuenta

5 respuestas
Algunos laboratorios de calidad producen antidepresivos G.I. de marca, y últimamente me he dado cuenta que también venden el genérico de su genérico de marca a un costo menor. Mi pregunta es si también estos genéricos del genérico son buenos o no? Y por qué venden 2 sustancias a precios distintintos?
En nuestro país existe un problema serio de control de calidad. Dependiendo de la marca los medicamentos pueden variar aunque sean idénticos aparentemente. De hecho se han realizado estudios donde incluso puede variar la calidad de un lote a otro del mismo fármaco.

No existen medicamentos Genéricos de Genéricos, la confusión estriba en que a medicamentos Similares tiende a llamarseles Genéricos tambien, sin embargo, los puedes identificar de la siguiente manera: Los medicamentos Genéricos como nombre solo llevan etiquetada la sustancia activa, el de Patente lleva el nombre comercial y con letras más pequeñas la sustancia activa debajo de éste y el Similar al igual que el de Patente lleva un nombre comercial y con letras más pequeñas pero que sin embargo se produce cuando es liberada la patente por la SSA. A hora bien, una ves liberada ésta algunos laboratorios que producian el de patente tambien venden el mismo medicamento pero en otra caja donde sólo le cambian la caja usando como nombre la sustancia activa. Una muestra de esto es el laboratorio PISA que vende la Fluoxetina GI y el original de ésta con el nombre Pisaurit, siendo exactamente el mismo producto pero en diferente empaque sólo que con diferencia de precio del 1000 %
Son estrategias comerciales. La marca genérica del mismo laboratorio que fabrica el medicamento original puede considerarse idéntica a la marca de patente, solo en un empaque y/o presentación más económica.
En su caso que comenta en especial no existe ninguna diferencia en cuanto a calidad, solo es una estrategia de marketing. Puede elegir el que usted desee sin mayor problema.
Los que no son de patente, vienen en dosis dismiuidas.Ojo no puede ser marketing si no conviene y conviene por que la sustancia activa viene en presentación menor.