Alguno ha logrado controlar o erradicar ésta enfermedad? y cuál es el tratamiento más efectivo???

4 respuestas
Alguno ha logrado controlar o erradicar ésta enfermedad? y cuál es el tratamiento más efectivo???
Buenas tardes, cada caso es diferente, el mejor tratamiento es evitar que progrese y esto puede ser con tratamiento topico y sistemico, aunque en algunos casos se requiere de método más agresivo mediante la cirugía, este seria el más definitivo de todos. Saludos!

Creo que ningún colega, se aventuraría a darte todos los pormenores de un tratamiento, yo te sugeriría que acudieras con el experto Dermatologo para que mediante una buena exploración física, aclare y disipe todas tus dudas. suerte y buen dia.
Hola, la hidrosadenitis supurativa es una enfermedad inflamatoria crónica de la glándula apocrina, afecta los grandes pliegues como axilas,inglés y pliegue gluteo, los tratamientos incluyen combinación de antibióticos por 6 a 8 semanas así como antinflamatorios, pero casi siempre recurren. Actualmente se han utilizado también medicamentos inyectados que regulan la inflamación llamados fármacos biológicos que han dado muy buenos resultados. Consulta a tu dermatologo para un tratamiento individualizado.
Hidradenitis supurativa es una enfermedad que no se erradica por sí sola,.... se asocia con mala calidad de vida en los pacientes....
Pero existen nuevas terapias con biotecnológicos (fármacos inyectados subcutáneos o intravenosos, que requieren de revisión antes y durante el tratamiento, por un médico con la experiencia en el uso de este tipo de medicamentos.
Hemos hecho algunos estudios y protocolos con varios de estos medicamentos, lo que puedo decir, es que mejora el paciente en forma importante, y tienen mejor perfil de seguridad y eficacia que con los tratamientos convencionales a largo plazo. Por el momento hay dos autorizados, y están por autorizarse (permitirse en esa enfermedad), tres más.
Saludos