Alguno de ustedes ha tratado con el Síndrome de HANA (Histaminosis Alimentaria No Alérgica) / Déficit

3 respuestas
Alguno de ustedes ha tratado con el Síndrome de HANA (Histaminosis Alimentaria No Alérgica) / Déficit DAO?
Buenos dias, un paciente de mi consulta se le realizo el diagnostico, presentaba sintomas cronicos de migraña, sintomas gastrointestinales, urticaria, cansancio, ya habia consultado con multiples medicos especialistas por su sintomatologia muy variada.
Por eso es tan dificil el diagnostico.

Se solicito niveles de enzima diaminooxidasa ( dao) y se reporto por debajo de niveles normales

esta enzima es basica para poder degradar la histamina de los alimentos que ingerimos o de situaciones que provoquen exceso de histamina y estos niveles altos de histamina provocan todos los sintomas

el tratamiento es a base de una dieta baja en alimentos histaminergicos y se puede utilizar migrasin (contiene extracto de enzima diaminooxidasa (dao), cafeina, y complejo b)este se toma antes de cada comida y ayuda a degradar la histamina ingerida

Efectivamente es un diagnóstico difícil de hacer... inicialmente dietario sera el tratamiento.
Hola! Efectivamente el llamado déficit DAO es frecuente en los pacientes que nos consultan como especialistas en alergias. Aunque los síntomas son variados y a veces no es fácil detectarlo, la historia clínica que hacemos nos da pistas al respecto. Se les puede ayudar de diferentes maneras, principalmente dietética.