Algunas veces despues de comer, siento un fuerte dolor en el pecho del lado izquierdo, que podria in

5 respuestas
Algunas veces despues de comer, siento un fuerte dolor en el pecho del lado izquierdo, que podria indicar?
Posiblemente el origen de este dolor pueda ser más orientado a problema del tubo digestivo, más que de origen cardiaco. Sin embargo si considero que una valoración médica con los estudios pertinentes, sería lo más indicado en este caso.

Hay Síndromes raros, que provocan esta sintomatología, lo correcto es descartar un cuadro cardiológico, y establecido que no es de origen cardiovascular, hay que estudiar al enfermo(a) por cuadros raros gastrointestinales que dan estos síntomas que se descubren con tomografía dinámica o con resonancia magnética, y a veces por angiografía, pues en Medicina no hay enfermedades, hay enfermos y cada caso es diferente, si no tiene recursos acuda a algún hospital gubernamental como el Hospital General de México, o con el experto de su confianza.
Estoy de acuerdo, con el Dr. Margain, las personas que presentan "angina" después de comer también la presentarían al hacer cualquier otro esfuerzo físico. Sin embargo no esta de mas visitar a un internista/gastroenterologo y si este lo considera necesario hacer un electrocardiograma.
Hay que descartar un problema cardiovascular, podría estar presentando angina de pecho, por lo cual se debe de hacer todo un protocolo de estudio, clasificando su riesgo de enfermedad cardiovascular y de ahí un electrocardiograma y en caso necesario una prueba inductora de isquemia ( una prueba que desenmascare que el problema sea de origen cardíaco), para ello contamos con prueba de esfuerzo, ecocardiograma con dobutamina como los más accesibles, acuda a su cardiólogo de confianza, también se deberá descartar algún problema cardiovascular
Puede ser una gastritis o una arteria del corazón tapada.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.