Alguna gota oftalmológica desinflamatoria de venta libre que puedan sugerirme por favor?

3 respuestas
Alguna gota oftalmológica desinflamatoria de venta libre que puedan sugerirme por favor?
Los antiinflamatorios esteroides es decir que contienen derivados de cortisona pueden ocasionar aumento de la presión intraocular e inducir glaucoma (es más frecuente de lo que se cree) cuando se usa sin vigilancia médica; y cataratas entre otros. Los llamados AINES (antiinflamatorios no esteroides) pueden ser agresivos sobre el epitelio corneal; por esa razón son de uso exclusivo del Oftalmólogo mediante una valoración profesional. Los vasoconstrictores inducen reacciones de rebote severas cuando se administran sin una dirección adecuada de un Oftalmólogo. Como dijeron anteriormente, solo los lubricantes sin vasoconstrictor pueden utilizarse libremente.

Los medicamentos antinflamatorios pueden tener secuelas graves si no se utilizan adecuadamente, he visto ojos ciegos secundarios a uso de esteroides oculares
Hola ninguna gota desinflamatoria se te puede aconsejar sin previa revisión médica todos esos medicamentos tienen efectos secundarios serios para los ojo por lo que te aconsejo que si sientes o tienes inflamación acudas a consulta, lo que si se te puede recomendar son lubricantes estos son de venta libre y tienen muy pocos o ningún efecto adverso en la farmacia encontraras muchas marcas y presentaciones lo que te aconsejo es que no digan para ojo rojo ya que estos si contienen un medicamento, saludos.