Hola mi bebé de dos semanas tiene sus ojitos amarillos. ¿Es normal o de qué se trata?

5 respuestas
Hola mi bebé de dos semanas tiene sus ojitos amarillos. ¿Es normal o de qué se trata?
El color amarillo en sus ojos, a esta edad puede deberse a un aumento de las bilirrubinas en sangre lo que da este aspecto a piel y tejidos, y no es un problema especifico del ojo ya que puede ser debido a falta de formacion, mala formacion o a obstruccion de los conductos biliares en el higado. Es muy importante la valoracion inmediata por su pediatra. Suerte

Buen día, no es norma el color amarillento en los ojos. Pudiera tratarse de una ictericia ( coloración amarillenta de la piel y mucosas) que se observa en alteraciones por el nivel de bilirrubinas. Llévalo lo más pronto al pediatra.
a esta edad puede ser solo por el proceso de adaptación posterior al nacimiento por un aumento de bilirrubinas e ictericia normales, ellos recomiendan exposición a luz solar unos momentos al día cubriendo sus genitales, pero se debe revisar por su pediatra, ya que solo el podrá determinar si esto no sale de lo normal.
Muchos bebés recién nacidos pueden tener tinte amarillento generalizado incluyendo los ojos conocido como ictericia que suele responder a fototerapia (baños de sol) si no mejora en unas semanas con eso, hay que hacer análisis generales para mirar que no haya problemas con la vía biliar o la síntesis de bilirrubina, saludos
Hola, si alimentas a tu bebe con leche materna puede estar relacionada con el proceso de digestion de esta, tambien es importante saber si el color aparecio de manera subita o fue paulatino, cuales son las caracteristicas de sus heces, asi como si el bebe presento moretones y otras condiciones del nacimiento, acude con el pediatra para que lo revise y de indicaciones individualizadas, mientras tanto puedes ponerlo en baños de resolana, en pañalero, el sol directo, podria lastimar su piel, recuerda cubrir sus ojos, esto no suplanta el que deba ser revisado por el pediatria.