Algún síntoma en particular de alarma que indique que me tengo que operar, ya(hernia umbilical)?

12 respuestas
Algún síntoma en particular de alarma que indique que me tengo que operar, ya(hernia umbilical)?
La gravedad y la Urgencia para operar una hernia umbilical depende de varias situaciones, entre ellas el tamano, si esta atrapada alguna estructura del abdomen, cambios de coloracion en el sitio de la hernia, sintomas de obstruccion intestinal, entre ellos vomito, distencion, ausencia de evacuacion.
Aun asi lo mas importante es la valoracion por un Cirujano, quien determinara primero clinicamente en que situacion se encuentra la hernia y la gravedad de la misma, por lo que es importante acudir a su medico de confianza.

Quedo a la Orden

Si presenta dolor o molestia con cualquier movimiento acuda con su médico de confianza, las hernias de pared abdominal son un defecto que tiene que ser reparado quirúrgicamente.
Se prefiere operar al diagnosticarse. Es cirugía programada. Y la otra es de urgencia cuando ya hay una complicacion de promedio. Como encarcelamiento. Que es cuando do ya no se esté a su lugar y otra urgencia es estrangulamiento que le falta sangre por lo regular a un pedazo de intestino por que se encuentra atrapado en la hernia
Es conveniente no esperar a presentar sintomatología que pueda ser producida por las hernias en cualquier ubicación (incluyendo las umiblicales). si se presentan síntomas pueden estar relacionados a complicaciones de la misma (encarceramiento o estrangulación) y el pronóstico de su tratamiento se puede afectar. El mejor momento para reparar es hernia asintomática, de manera electiva (sin sintomatología). De preferencia que realicen una reparación con malla.
Buenas tardes, dolor con actividades habituales o con los esfuerzos físicos, cambios de coloración, deformidad, rápido aumento de tamaño. Ideal operarla lo más pequeña posible.
Saludos!
Todas las hernias umbilicales en el adulto se tienen su operar al momento del diagnóstico. Tener sin tomas como dolor o que ya no se meta son datos de complicación. No hay que esperarse hasta este momento, mejor realizarse una cirugía programada. Acuda con un cirujano general certificado.
La hernia umbilical es un problema sencillo en términos generales si es operada por gente con experiencia, los datos de alarma serían cambios de coloración en la piel o dolor fundamentalmente. Mi mejor sugerencia es acercarse a cirujano de confianza ya que en mi opinión quizá requiera de estudios adicionales y verla de manera integral.
Hola que tal!

Las hernias que presentan sintomas deben ser operadas.

En caso de que la hernia no regrese, dolor abdominal constante, fiebre y dificultad para evacuar sera necesario valorar una cirugia de urgencia.

Saludos!
Uno de los signos de alarma y que tienes que estar muy al pendiente es el inicio repentino de dolor en el sitio de la hernia en este caso en la región umbilical acompañado de cambios de coloración de la piel, nausea, vómito y ausencia de evacuaciones, deben despertar la sospecha de una probable urgencia quirurgica motivo por el cual te sugiero que acudas con su cirujano de confianza.
Hola, Datos que indiquen que la hernia se complico como dolor, cambios de coloracion, si el contenido se puede reducir (regresar a la cavidad abdominal), vomitos, distension abdominal, no poder expulsar gases. Acuda a revision es importante una cirugia electiva y no reservarla para una urgencia ya que pueden existir mas complicaciones.
Hola, el dolor intenso a nivel umbilical, los cambios de coloración en la piel alrededor del ombligo, alteraciones al evacuar, pero le recomendaría evitar la presencia de estos síntomas, ya que estaría con una situación complicada, lo más adecuado es acudir con su cirujano de confianza a fin de programar su cirugía, espero se mejore.
El tratamiento de la toda hernia es quirúrgico, ya sea vía laparoscopica o por cirugía abierta, los signos de alarma de complicación de una hernia son el dolor y dependiendo de lo que se introduzca dentro del defecto herniario ( epiplon, grasa preperitoneal, intestino) puede haber nauseas, vomito, obstrucción intestinal) generalmente el cuadro que indica complicación es dolor, la hernia se pone dura e es imposible reducir su contenido de nuevo al abdomen, cambios de coloración en el ombligo, si hay intestino dentro de la hernia puede presentarse náusea , vomito, distensión abdominal e imposibilidad para canalizar gases o evacuar, mi consejo es no esperar a que esto ocurra, lo ideal es operar de manera programada en cuanto se diagnostica la hernia, no esperar a que esté complicada porque la cirugía puede cambiar de manera radical, incluso si hay necrosis intestinal ameritar resección intestinal y anastomosis, lo que implica un mayor riesgo de morbilidad y mortalidad así como los costos.