Algún médico realiza tratamiento del vaginismo con botox?

5 respuestas
Algún médico realiza tratamiento del vaginismo con botox?
Es importante siempre que haya alguna sintomático descartar cualquier condición física o fisiológica, si el diagnóstico ya es decisivo el tratamiento mas adecuado seria con un sexologo(a) y/o psicoterapeuta.

Espero la información sea de utilidad
Psicólogo José Luis Gutiérrez Pacheco
Mérida, Yucatán.

si se llega a realizar aunque no es el tratamiento deprimiera opción.
El vaginismo es como mencionan una alteración que surge en cualquiera de las fases de la Respuesta Sexual y es la contracción de los músculos del tercio externo de la vagina que es la única parte contráctil y sensible de la vagina y como resultado resulta imposible en algunos casos la penetración.
El origen es psicológico y en muchas personas puede ser consecuencia de vivencias traumáticas. El tratamiento es específico y no requiere de medicamento o agresión a tu vulva; considero que puede resultar muy doloroso. El tratamiento es trabajar los aspectos psicológicos y emocionales para ir siendo más aceptativa y poco a poco contactar con tus sensaciones eróticas. Acude con Profesionales de la Sexología que estamos preparados específicamente para atender casos como el tuyo. Saludos y date la oportunidad.
Busca ayuda psicológica antes de recurrir a métodos invasivos. El vaginismo responde a causas psicológicas y la buena noticia es que puedes recuperar tu calidad de vida sin efectos secundarios.
El vaginismo es un trastorno de la sexualidad, que requiere de tratamiento psicológico, pues la vagina se contrae de tal manera que es imposible el coito. El vaginismo es muy diferente a la vaginitis, que es un inflamación de la vagina-

En el vaginismo, existe un gran miedo de la mujer a la penetración y aunque desea la relación sexual, su inconsciente la hace cerrarse de tal manera que resulta dolorosa la penetración, por eso se requiere de un tratamiento psicoterapéutico y sexual.